García-Page viaja a Emiratos Árabes Unidos para establecer nuevos lazos comerciales y promocionar Castilla-La Mancha en la ‘Expo Dubái 2020’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realiza un viaje institucional a Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el objetivo de promocionar Castilla-La Mancha en la ‘Expo Dubái 2020’ y establecer nuevos lazos comerciales.

El jefe del Ejecutivo autonómico comenzará su agenda de trabajo el lunes 15 de noviembre en Abu Dhabi, lugar en el que mantendrá una reunión con representantes de fondos de inversiones en la capital emiratí para exponer el potencial de la región en el desarrollo de energías limpias y renovables, así como de economía circular. En este encuentro de trabajo, estará también presente el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Íñigo de Palacio.

El martes 16 de noviembre, el presidente regional se trasladará a Dubái para realizar una visita institucional a la ‘Expo Dubái 2020’ donde, con motivo del Día de Honor de Castilla-La Mancha, presidirá en el pabellón de España el acto de presentación de la Comunidad Autónoma como destino turístico ante tour-operadores y periodistas especializados. En la zona exterior del pabellón, se ubicarán artesanos castellanomanchegos cuyo trabajo está relacionado con la cerámica de Talavera de la Reina, el damasquinado o la pintura en seda.

Por último, el miércoles 17 de noviembre, el presidente autonómico continuará con su agenda en la Exposición Universal de Dubái, donde se reunirá con la directora de Participantes Internacionales de la ‘Expo Dubái 2020’, Manuela García, y con el ‘country manager’ del pabellón de España, Raúl Viña.

García-Page estará acompañado en este viaje oficial por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Luis Noé.

‘Expo Dubái 2020’, en cifras

Desde el pasado mes de octubre, y durante seis meses, la ‘Expo Dubái 2020’ se convierte en un punto de un encuentro global que prevé la llegada de 25 millones de personas y de las que un 70 por ciento corresponde a público internacional. La localización estratégica del emirato garantiza una elevada visibilidad para las empresas españolas. 

El pabellón de España ha sido diseñado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri. Es un espacio de 6.000 metros cuadrados de encuentro tanto para visitantes como para representantes de empresas e instituciones. Está previsto que disfruten de este lugar dedicado a España más de dos millones y medio de personas a lo largo de 173 días. Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma en acudir a esta cita.

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