Núñez sale refrendado del XV Congreso regional del PP con el 98,50% de votos y avanza su programa electoral en compañía de Casado

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Paco Núñez, ha recabado el 98,50% de los votos emitidos durante el XV Congreso regional de la formación celebrado en Puertollano. Durante su intervención tras conocer los resultados, ha avanzado parte de su programa electoral, apadrinado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, que en su visita a la ciudad minera apenas ha hecho alusión a las tensiones al respecto de la situación del PP madrileño y su futuro proceso para elegir a un nuevo presidente.

De esta forma, Núñez encara lo que será su segundo mandato, después de que el pasado 7 de octubre de 2018 se hiciera con las riendas de la formación sucediendo así a María Dolores de Cospedal.

Ya electo, y poco antes de que lo hiciera el presidente nacional del PP, Pablo casado, Núñez ha tomado la palabra en el acto de clausura en el Palacio de Congresos de Puertollano asegurando que asume este resultado «con responsabilidad» de cara a dar la batalla para conseguir la victoria electoral en 2023. Como propuestas, ha empezado por prometer reforzar la Atención Primaria para combatir las listas de espera.

Sus primeras palabras han sido para hablar de familia, la suya y la del partido; para a continuación tener palabras de «homenaje» a los sanitarios de Castilla-La Mancha por su trabajo durante la pandemia.

Ha recordado sus orígenes para decir que él viene «de la barra de un bar», por lo que ha querido también «reconocer el trabajo» hostelero.

La aspiración del PP es conseguir ser «la casa de 47 millones de españoles», para lo cual ha reivindicado la figura de Pablo Casado como «única alternativa posible».

Por ello, el objetivo de este Congreso es acabar gobernando Castilla-La Mancha para contribuir a que Casado presida el país.

«Lo vamos a conseguir haciendo lo contrario que García-Page o Pedro Sánchez. España necesita personas en las que podamos confiar lo más sagrado que tenemos, el futuro de nuestros hijos», ha afirmado.

REFORZAR ATENCIÓN PRIMARIA

Como propuestas, ha empezado por reforzar la Atención Primaria para combatir las listas de espera, y ha dejado dado un compromiso de «recuperar los niveles de asistencia sanitaria, creyendo en los profesionales y cuidando de los pacientes».

En este punto ha replicado frontalmente a Emiliano García-Page, quien el pasado viernes en el mismo escenario pidió a Núñez que este Congreso no fuera un ‘reality show’.

«Castilla-La Mancha no necesita gracietas ni chascarrillos, necesita un Gobierno fuerte con un partido como el Partido Popular. No se preocupe, que esté tranquilo, hablaré de mi tierra, porque tengo a la región en la cabeza y en el corazón», ha abundado.

El PP, ha avisado, «ha venido a ganar las elecciones para gobernar Castilla-La Mancha con los castellanomanchegos».

Como propuestas concretas, ha sugerido un Fondo de Emergencia Social y un Plan de Emergencia Familiar «para que ninguna familia se quede atrás», a lo que ha sumado crear una «verdadera red asistencial de calidad y humanizada para que nadie se sienta sólo».

Además, quiere apostar por el Tercer Sector, al que quiere darle «estabilidad jurídica y económica», para lo cual dejará atrás el «modelo de subvenciones» hacia un «modelo de convenios».

Trabajar contra la despoblación será otra de sus iniciativas; y conseguir prolongar la autovía A-43 desde Puertollano hacia Extremadura también está en sus planes, algo que pasará «cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno».

Para luchar contra la despoblación, ha dicho, «hay que creérselo» y favorecerlo con «menos impuestos y menos burocracia para el mundo rural».

LUCHA CONTRA LA OKUPACIÓN Y BAJADA DE IMPUESTOS

Paco Núñez ha prometido iniciativas para combatir el fenómeno de la okupación; y ha criticado nuevos impuestos a las segundas viviendas.

El tema del agua también ha estado encima de la mesa, asegurando que la Ley de Aguas que planea el Gobierno de Castilla-La Mancha es sólo para «crear un nuevo impuesto» por su uso, lo cual es «un ataque a los ganaderos y agricultores».

En este contexto, ha insistido en su premisa de poner en marcha a nivel nacional un Plan Hidrológico, ya que los socialistas «siempre utilizan el agua como un problema de enfrentamiento».

Más apoyo a los jóvenes, políticas en favor del Deporte con una Consejería propia, impulsar la tauromaquia, favorecer el ejercicio de la caza, o «la mayor bajada de impuestos de la historia para autónomos y pymes» han glosado el apartado de propuestas de Núñez.

A esto ha sumado bonificaciones fiscales o trabajar por un nuevo modelo de financiación autonómica como líneas maestras de sus políticas.

«EL PSOE QUIERE DUPLICAR LOS DIPUTADOS»

Paco Núñez ha vuelto a mostrar su rechazo frontal a la posibilidad de que se reforme el Estatuto de Autonomía si es con el telón de fondo de reformar la ley electoral de forma paralela para aumentar el número de diputados.

En este contexto, ha asegurado que las ideas del PSOE en la región es «duplicar el número de diputados», algo a lo que el PP se negará en rotundo.

De esta forma, Núñez encara lo que será su segundo mandato, después de que el pasado 7 de octubre de 2018 se hiciera con las riendas de la formación sucediendo así a María Dolores de Cospedal.

CASADO CIERRA EL CONGRESO PASANDO DE PUNTILLAS POR LA POLÉMICA DEL PARTIDO EN MADRID

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido el encargado de clausurar el Congreso del PP de Castilla-La Mancha que ha servido para refrendar el liderazgo de Paco Núñez al frente de la formación, si bien apenas ha hecho alusión a las tensiones al respecto de la situación del PP madrileño y su futuro proceso para elegir a un nuevo presidente.

Después de que en la jornada sabatina el secretario general del partido, Teodoro García Egea, apelara a la «unidad» para referirse de forma velada a la situación; de que Isabel Díaz Ayuso reclamara celebrar el Congreso madrileño lo antes posible para «evitar desgaste»; y de que barones ‘populares’ como Alfonso Fernández Mañueco o Juanma Moreno optaran por un perfil bajo y conciliador a la hora de referirse a la situación, este domingo Pablo Casado apenas ha hecho referencias a este extremo.

Casado ha animado es esta línea a los miembros del PP allí reunidos a soñar y pensar «a lo grande», así como a decir que el PP «merece la pena». «Que lo que hicimos, que fue transformar España dos veces, volveremos a hacerlo y lo haremos de la mano de los mejores».

«Vayamos a los nuestro que estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es servir a los españoles, construir una mejor España y dedicarnos a resolver los problemas a aquellos que nos pagan un sueldo», ha afirmado el presiente del PP.

RESTA IMPORTANCIA A LA CAÍDA EN LAS ENCUESTAS

El líder de la oposición ha tenido tiempo para referirse a las últimas encuestas publicadas y que otorgan al PP un resultado levemente por debajo de otros sondeos.

«Es la primera vez que un Gobierno en La Moncloa en sólo dos años es ‘sorpassado’ por la oposición, y eso a pesar de las trampas del poder», ha aseverado.

Ha insistido en este punto en que la preocupación del PP «no son las encuestas», y ha presumido de un partido sólido «que gobierna en Europa, en seis autonomías y que va a ganar las próximas elecciones generales, sean cuando sean».

DEBATE ENERGÉTICO Y DESPOBLACIÓN

En su discurso, Casado ha tenido tiempo para hablar de la situación del mercado energético para pedir un «debate sensato, adulto y responsable» para no «arruinar a autónomas y pymes» en el corto plazo.

Ha reparado en las enmiendas que su grupo ha presentado a los presupuestos para bajar hasta en 9.000 millones de euros la factura de la luz; y ha lamentado que a la izquierda «no le guste el gas, ni la nuclear, y ahora casi ni la eólica».

También sobre financiación autonómica ha querido dejar algún mensaje, aseverando que en la España vaciada «pero llena de riqueza o emprendimiento» cuesta mucho más cumplir con los servicios públicos que en una gran ciudad, por lo que hay que «repensar» un modelo donde el PP «ya hizo sus deberes».

Según opina, el PSOE y la izquierda ahora quieren «enfrentar a las autonomías» incluso con «partidos provincialistas» que empiezan a fraguarse para las próximas elecciones que no dejan de ser «marcas blancas» de los socialistas, toda vez que «han renunciado a ganar al PP en los entornos rurales».

Ha defendido la reforma laboral, ha criticado que el sector primario sea «el gran olvidado» de los fondos europeos y ha reclamado fibra óptica en toda España para mejorar el éxodo rural.

También ha cargado contra el acto organizado en Valencia por Iniciativa, el partido de Mónica Oltra y por el que desfilaron Ada Colau, Mónica García o Yolanda Díaz, cita que ha venido a calificar como un «aquelarre radical» que es incluso «peligroso» para el PSOE. Según ha dicho, en estos momentos, los partidos «radicales» de cada territorio están acabando de «sorpassar».

«Bildu sorpassa al PSOE en Euskadi. El BNGA en Galicia. Compromís en Valencia. En Barcelona, los ‘comuns’. Y en Madrid, Más Madrid», ha avisado, asegurando que la estrategia del PSOE es «perjudicial para los intereses de España» y además llevará «al barranco» tanto al partido como a Pedro Sánchez.

CASADO CREE QUE DEFENDER EL AGUA CASTILLA-LA MANCHA ES COMPATIBLE CON LA SOLIDARIDAD

De otro lado, el presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha es un discurso «compatible» con no dejar de ser «solidarios» vía trasvase con el Levante español. Casado ha abundado en que el PP es el partido que «dice lo mismo en todos los sitios», desde Castilla-La Mancha hasta Murcia, Valencia o Almería.

Ahora, ha recordado la propuesta del PP de utilizar fondos europeos para dar forma a un Plan de Agua a nivel nacional para rematar «todas las infraestructuras que quedan por hacer» en Castilla-La Mancha de cara a hacer un mejor aprovechamiento de todos los recursos, y ha llamado a perseguir un «aprovechamiento eficaz» que ha de servir no sólo para el sector primario, sino también para el uso del agua por parte del «turismo» o incluso de «entidades deportivas».


Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Emiliano garcia page:

      1) jamas gobernare con podemos

      2) si Pedro Sánchez gana las primarias me iré del PSOE

      3) solamente me presentaré dos legislaturas

      Sanchez:

      1) nunca gobernare con Pablo iglesias

      2) nunca habrá indultos

      3) nunca habrá acercamiento de presos de eta

      4) nunca habrá peajes en autovías

      5) nunca subira la luz

      6) habrá uno o dos casos como mucho

      Pablo casado y paco nuñez se van a encontrar una situación muy parecida a la de 2011. Es una década pedida, de paro, deuda, recortes sociales y desigualdad.

      Pero hay que ser optimistas y pensar que de esta se sale, como decía Ayuso: del socialismo se puede salir.

      2023 está aquí mismo

        • Tú igual que todos. A vivir del cuento en tu gran secta y estafa piramidal que has montado. Sos todos sinvergüenzas!!

          Los pobres alcaldes y concejales de pueblos pequeños que ni cobran y en algunos casos hasta pierden dinero no merecen que su profesión se llame igual que la de los sinvergüenzas que todos sabemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img