Villanueva de los Infantes rinde un íntimo homenaje al investigador Juan Antonio Gómez Gómez

Con motivo del VI Centenario de Villanueva de los Infantes y a petición popular, en la tarde de ayer se rendía un íntimo y emotivo homenaje a Juan Antonio Gómez Gómez. La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, le hacían entrega de un azulejo cerámico como reconocimiento de su incansable labor como investigador de lo más desconocido de la historia de Infantes.

Montalbán  ha destacado “su independencia y perseverancia, patente en su faceta como pintor y también en sus numerosos trabajos de investigación y publicaciones sobre la heráldica e historia religiosa, económica y social de la Edad Media y Edad Moderna del Campo de Montiel”.

Nacido en 1947 es un autor polifacético ligado a las artes y las letras a través de una obra en la que el denominador común es la incasable búsqueda de los hechos que han configurado una parte importante del paisaje manchego a lo largo de su historia. Entre sus obras cabe destacar los libros ‘La Heráldica en Infantes’ o ‘La Iglesia de San Andrés en los siglos XVI al XVIII, además de diversos artículos que han avivado el debate sobre el enigma del Quijote.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img