Ciudad Real: Unidas Podemos se reúne con activistas contra el cambio climático para recoger sus propuestas

En la tarde del jueves, diferentes activistas contra el cambio climático de Ciudad Real trasladaban, en una reunión, las diferentes propuestas que tienen y que Unidas Podemos trasladará al pleno del Ayuntamiento.

«En este encuentro, hemos recogido muchas propuestas muy interesantes y necesarias para la lucha contra el cambio climático, que trasladaremos tanto al pleno de presupuestos en forma de enmiendas, como a diferentes plenos en forma de mociones», afirmaba la concejala Prado Galán.

Entre las diferentes propuestas que se pusieron encima de la mesa, la concejala destacaba, «hay que apostar por campañas de sensibilización, por la re-naturalización de los patios escolares, crear una oficina local del cambio climático, promover la energía local a través de placas solares en los tejados de los edificios, fomentar los huertos urbanos, utilizar colectivamente las tierras del término municipal para crear bosques…».

«El objetivo del Ayuntamiento de Ciudad Real para antes de 2030 tiene que ser lograr la neutralidad de carbono, además, es importante incidir en la idea de la reducción de emisiones, no en la compensación con arbolado», incidía Galán.

Por último, desde Unidas Podemos trasladaban la necesidad de marcar como una prioridad la lucha contra el cambio climático, porque “no hay plan B».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img