Advertisement
Advertisement
Inicio » Sin tapujos

De la España vaciada a Díaz Ayuso

- 16 noviembre, 2021 – 10:3022 Comentarios

El diario digital de Pedro Jota –El Español- sorprendió en su última encuesta con la irrupción de un nuevo partido que, de repente, sería clave en la gobernación de España. Su nombre: La España vaciada.

Las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid supusieron un espaldarazo para Isabel Díaz Ayuso (IDA). Los medios autodenominados liberal conservadores la elevaron a los altares; antes lo habían hecho con un bluf como Inés Arrimadas, a quien llegaron a bautizar la  nueva Agustina de Aragón. Otras virtudes tendrán sus comunicadores, pero ojo clínico para entender la realidad política……: poco, muy poco, y no será por años de oficio ¿Van camino de volver a equivocarse?

Los análisis realizados por los medios, no es que sean insuficientes o tengan carencias: son un mar de confusión, incapaz de explicar a su audiencia la realidad del rompecabezas político ¿Por qué? Sencillamente por seguir aferrados al paradigma izquierda derecha a la hora de interpretar la realidad, cuando este modelo analítico ha sido absolutamente desplazado por otro nuevo, cuya núcleo gira en torno a la dialéctica globalismo frente a soberanía. Ambos elementos los desarrollaré en otros artículos. Ahora, veamos cómo se manifiesta este eje en España.

Es muy fácil colocar a los principales partidos en el lugar adecuado, sólo hay que ver su postura en relación a la Agenda 2030, instrumento clave del programa globalista: Sánchez declaro en la ONU que esta agenda era su programa de gobierno para España. Su implantación ha estado, y está, en manos de UP. El PP firmó en 2015 su adhesión a la misma. Por su parte, el objetivo de los partidos separatistas es la transformación de la Europa de las naciones en la Europa de las regiones: unidades territoriales pequeñas, muy manejables para los poderes supranacionales, donde las oligarquías serían una especie de señores feudales mimados por el imperialismo de nuevo cuño. Y hago hincapié en lo de imperialismo, ya que es radicalmente distinto al concepto de Imperio. Es en el objetivo disfrazado de la Europa de las regiones donde hay que mirar para entender la reivindicación interminable de la cooficialidad de ciertas lenguas de ámbito local, artificial y previamente uniformizadas por unas Academias de la Lengua creadas al efecto. Quien vea en esta deriva lingüística el reconocimiento a un derecho social, estará pecando de ingenuo y cayendo en la trampa de un sentimentalismo fácil de manipular.

De los partidos con representación en las Cortes, el único no globalista es Vox Afortunadamente, en la esfera extraparlamentaria comienzan a proliferar personas de izquierdas muy bien formadas, defensoras de la nación española, su pasado imperial y los valores católicos heredados -que no los dogmas, al ser mayoritariamente ateos-.

¿Se puede ser marxista sin ser globalista? No es que se pueda, es que se debe. El internacionalismo nada tiene que ver con el globalismo. Recomiendo al respecto el libro del comunista Santiago Armesilla: “El marxismo y la cuestión nacional española”.

El globalismo no es de izquierdas ni de derechas; es, simplemente, un proyecto encargado de la demolición de las naciones y de la deconstrucción del ser humano.

El globalismo con disfraz de izquierda está perfectamente representado en los actuales dirigentes del PSOE, UP y separatistas progres.

Su equivalente, en la ficción del supuesto lado contrario, son el PP, Cs y los separatistas pijoprogres. Ante la debacle del segundo y secesionistas aparte, el PP ha quedado como el único partido globalista con disfraz de derechas; por eso, no es de extrañar que Pablo Casado asistiera a la reunión del Club Bilderberg y fuera reconocido por el Foro de Davos como una de las jóvenes promesas de la política. Lo que pasa es que los gerifaltes del mundo global nunca apuestan a un único caballo ganador; demasiado riesgo. Sería como si un equipo de fútbol fuera a jugar sin portero suplente. Los recambios son consustanciales a las apuestas de los dueños y señores de la Agenda 2030. Pablo Casado no da la talla. Pensó que tenía asegurada la titularidad, pero no. Y como el delantero, que sin meter goles se empeña en seguir demostrando no haber perdido la puntería, se ha vuelto zafio, malencarado y gruñón, sencillamente porque IDA se ha revelado como el nuevo fichaje del mundo global. Sí, la presidenta de la CAM es globalista. Y lo es porque obras son amores y no buenas razones. Cuando habla, no lo parece; cuando actúa, sí. Maneja con naturalidad y destreza cañí el arte del disimulo, y al encanto de su desparpajo le ha añadido el de su imagen personal, muy cuidada en los últimos tiempos.

Los ataques, primero de Sánchez y ahora de Casado, no hacen otra cosa que reforzar la construcción de su personaje político. La apuesta es tan seria que, en última instancia, podría desembocar en la creación de un nuevo partido, para éxtasis de sus seguidores. La nueva formación tendría por objeto conseguir lo que Casado es incapaz de lograr: frenar el ascenso de Vox, tal y como sucedió en la CAM; en pocas palabras, un servicio impagable a los creadores e impulsores de la Agenda 2030.

Por si esto fuera poco, los mismos muñidores participan en la creación de un nuevo partido, siguiendo el modelo del Teruel existe, pero implantado en gran parte del país ¿Finalidad? Neutralizar a Vox en la captación del descontento del mundo rural.

Las encuestas hace tiempo que se emplean como herramientas para confundir, condicionar y canalizar el voto. Ya no son fotografías de una realidad determinada. Los cuarteles generales de los principales partidos saben que las expectativas del partido de Abascal son, no algo, sino muy superiores a las que difunden los medios. Y eso, en este momento de la legislatura. Los defensores de la secta globalista no dejan de mover sus piezas.

Quienes defendemos la soberanía nacional, materializada en la soberanía energética, alimentaria, política, etc. –lo cual no excluye la estrecha colaboración con otros estados soberanos- debemos entender que ha llegado el momento de hablar sin tapujos del eje protagonista de la política actual: soberanía vs globalismo; dejar de lado a los capitostes mediáticos que tratan de imponer su lenguaje obsoleto, quizá porque el globalismo predomina en el mundo de los negocios, de las finanzas, de la economía en general y, cómo no, de las ONGs, todos ellos potenciales patrocinadores o anunciantes a quienes se evita molestar.

El retraso en aplicar este giro estratégico en la forma de explicar la realidad política, sólo beneficiará a aquellos que disfrazados de izquierda o derecha siguen hipnotizando a unos electores poco informados; porque de esto también se trata.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

22 Comentarios »

  • Censor dice:

    A mí lo que me preocupa es que todo se está haciendo a costa del sacrificio del pueblo llano. Nos tratan como mercancía en sus planes sociales. No les duele el sacrificio de una parte de esa sociedad. Han racionalizado que un número mayor o menor de personas van a sufrir, empobrecerse y morir. Y les da igual. Una élite de poderosos, de burócratas y privilegiados jugando a ser Dios con la bendición del papa Francisco.

  • Sin vergüenza ni disimulo dice:

    Aquí Pablo Iglesias admitiendo que han renovado el TC para tratar de imponer una mayoría de magistrados de su cuerda y lograr así resoluciones favorables a sus intereses. Es gravísimo

    https://t.co/zsTDaHpuLP

    • Sinvergüenzas genéticos dice:

      Nos han jodido bien a la derecha. Teníamos a los nuestros durante lustros y nos iba cojonudo.

      • Al comunista analfabeto de arriba dice:

        ¿Tenéis a quién rojo analfabeto? A lo más sectario y corrupto por supuesto. Lo mejor para defender la Constitución de un país bananero que no somos por mucho que os esforceis.

        • Al facha anormal de arriba dice:

          Bienvenido a la democracia. Y eso que el partido podrido ha presentado a su mejor opcion, un delincuente.

          • Al rojo matancianos de arriba dice:

            De esos entre los diputados de Podemos hay muchos con antecedentes penales.

            La democracia no existe en los países comunistas.

          • Al inmundo facha anormal de arriba dice:

            No jodas que hemos vivido en un país comunista desde 1936 hasta la muerte del mariquita Paco el del culo blanco?

          • Jajajajajaja dice:

            Por lo visto para ti ahora toca. Un regimen comunista democrático, jajajajajaja no jodas campeón. ¿En qué planeta vives?

          • Al fachi risueño ignorante de arriba dice:

            Pero chavalote porqué te metes en conversaciones de otros?. Si el anormal facha de arriba dice que la democracia no existe en países comunistas, y aquí durante los años de Paca la Culona no hemos tenido Democracia, lo mismo es que piensa el anormal fachi que estábamos en un país comunista durante la dictadura del enano asesino.

            Haz el favor de no meterte donde no te llaman. Esa risa nerviosa implica ridiculez.

          • Jajajajajaja dice:

            Me meto donde me da la gana prepotente porque soy tan troll como tú pero yo en realidad demócrata porque no deseo ni paca ni a vosotros los comunistas. Bueno, la Paca en comparación fue mejor que vosotros en la economía y la seguridad.

  • Combate el fascismo antifascista dice:

    La Ley de Seguridad Ciudadana incendia Interior: policías y guardias civiles saldrán a la calle contra Marlaska. Añade transportistas, parados, pensionistas, comerciantes, familias, y a los millones de jodidos en su vida por la gestión criminal de la pandemia.

  • Charles dice:

    Bueno, no nos engañemos ni nos dejemos engañar, ‘VOX’ no está en contra de la globalización. Está en contra de que las nuevas élites globales les dejen sin el trozo de pastel del que llevan gozando desde el franquismo……

  • Antifa dice:

    Vaya coñazo de perorata ultranacionalista de principios del XIX: Soberanía nacional en alimentación, educación, economía, cultura. Es decir volver a la autarquía franquista que nos aisló del mundo y que aún nos mantiene por detrás de la media europea.

    Este medio filtra poco lo que publica.

    Los padres y madres nos matamos porque nuestros hijos e hijas estudien idiomas, viajen, se empapen de otras culturas, hagan amistades en otros países para que haya lazos internacionales, ya hora nos viene este tipo con que debemos cerrar fronteras y volver al refajo y el relicario.

    La Vacuna contra la COVID19 es fruto de la GLOBALIZACIÓN. La Estación Espacial Internacional es fruto de la Globalización. La I+D+i no tiene sentido sin la globalización. La producción de nuevos combustibles es fruto de la globalización. La lucha contra TODAS las enfermedades es fruto de la globalización. La lucha contra el cambio climático solo es posible desde la globalización. Cómo se puede ser tan paleto y pensar que la globalización es solo cosa de cuatro señores sentados en un trono? Menos Cuarto Milenio y más patear calle.

    El nivel de algunas publicaciones ahora mismo está a la altura de la línea 6 del metro de Madrid.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.