Natalia Gámiz y Felipe Ciudad redescubren la historia de Puertollano con el premio Eustory

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha mantenido un encuentro con Natalia Gámiz Merino y Felipe Ciudad Mora, alumnos del Instituto Fray Andrés, ganadores del XIV premio de investigación histórica para jóvenes “Eustory Iberia” con el trabajo “Puertollano, el ave Fénix de la energía. Todo comenzó con el carbón”, tutorizado por el profesor José Félix Fernández Megías.

El alcalde ha recibido un ejemplar de la investigación publicada que se adentra en la historia social y económica de Puertollano, que pasó de villa agrícola a convertirse una de las principales ciudades industriales del país.

Un minucioso recorrido con el punto de partida del año 1752 para conocer más a fondo los vaivenes económicos de la ciudad junto con estadísticas, recortes de prensa y documentos gráficos hasta los últimos días del franquismo.

Cómo hemos llegado a ser lo que somos

Felipe Ciudad reconoce que al principio tuvieron que enfrentarse a ciertas dificultades a la hora de reunir el material necesario para tener una base muy buena con la que iniciar la investigación. “El primer paso fue buscar la información que era necesaria de la historia de Puertollano antes del descubrimiento del carbón”.

Un trabajo que les ha permitido conocer más a fondo la historia de su ciudad. “Todo el mundo conoce el Monumento al Minero y nos ha permitido conocer todo lo que lleva detrás y cómo hemos llegado a ser lo que somos ahora”, apuntó Natalia Gámiz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img