Continúan las movilizaciones del Personal de Administración y Servicios de la UCLM por la modificación de la RPT

Trabajadores del PAS (Personal de Administración y Servicios) de la Universidad de Castilla-La Mancha se han concentrado esta mañana en los campus de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Toledo, y pretenden continuar con las movilizaciones cada miércoles, ante la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo «sin ningún tipo de negociación».

El Consejo de Gobierno de la universidad regional acordó días atrás modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tras conocerse una sentencia judicial en la que se reconoce a una trabajadora el nivel máximo que tiene su puesto de trabajo, así como la anulación de la convocatoria de cambio de tramo por nivel.

Cambios en la RPT que se han llevado a cabo «sin negociación alguna», lamentan los trabajadores, y que supondrán “una merma en los derechos adquiridos durante mucho tiempo”.

En cuanto a la sentencia, obligará a la UCLM a devolver un montante económico aportado por la trabajadora para “compra” de niveles dentro de su puesto de trabajo. Dentro de cada grupo, detallan, se podía acceder a diferentes niveles, “a costa de la carrera profesional”. El juez, añaden, ha indicado que esto es ilegal y que se tiene que retirar el epígrafe correspondiente de la RPT.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Para que se enteren en la Junta de Comunidades que este nuevo Rector y la Gerenta hacen lo que les da la gana con el PAS.
    Al PDI les tienen en palmitas, consiguen más dinero para ellos con la justificación del artículo 83 que les trae consigo aumento de sus nóminas.
    Donde están los resultados de tanto proyecto como llevan años haciendo??

  2. Ánimo compañeros y compañeras de lucha y de trabajo.
    Deberíamos hacer declaraciones del favoritismo que tiene el Gobierno de la UCLM con el PDI.
    Deberíamos de publicar la cantidad que se les da al PDI en concepto de calidad y lo que le dan al PAS.
    Los profesores de la Universidad no fichan, no se les controla…
    A los altos cargos que han sido órganos colegiados se les premia con altos puestos, a algun PDI que han sido VERDADEROS CACIQUES se les nombra emeritos, a mucho investigadores se les autorizan compras de productos no pertenecientes al catálogo de la UCLM con la justificación de ser necesarias para el proyecto…y sabe Dios si SUPUESTAMENTE es para uso personal…
    Aires nuevos queríamos en la Universidad y es más de lo mismo.

  3. La Gerenta ha convocado al PAS el jueves y el viernes para informar. El jueves a las 9 y a las 12.30 en CU y AB y el viernes en TO y CR. Por lo tanto, cortas aclaraciones y pocas preguntas pq si no va a ser flash, cuidado con los radares gerenta y un consejo, las prisas no son buenas a ver si va a empeorar más las cosas.

  4. Vaya, vaya, vaya se nos está poniendo guerrero el PAS.
    Las oposiciones para profesor de Universidad están abiertas para quien quiera o pueda acceder a ellas.
    Claro está que nuestra trayectoria es muy larga y se necesita de mucha preparación para poder acceder a una plaza de profesor de Universidad.
    Acreditaciones, publicaciones, colaboración en proyectos de investigación etc. En fín que nos merecemos los sueldazos Que tenemos, sobretodo un catedrático como yo.
    La Universidad sin el PDI no funciona, somos una figura IMPRESCINDIBLE.

    • Perdone, guerreros no, defensores d nuestros derechos. Efectivamente, su trabajo hasta llegar a conseguir la plaza es duro como duro es el inicio q depende del grupo al q pertenezca o para q departamento trabaje, cuantos se han quedado en el camino por discutirle a un catedrático…..Pero al final y no sabemos porque hay q ver el ratio de profesores q se presentan a una plaza. El PDI es imprescindible pero el PAS también, si no quien ejecuta y paga becas, facturas, convenios, y apaga muchos fuegos, CUIDADO el PDI debe appyat al PAS también.

      • Pepe no merece la pena contestar a la Prepotencia Personificada en forma de PDI. Hay profesores «buena gente» que se merecen nuestro respeto, pero todavía quedan muchos de la antigua hornada que nos menosprecian, sobretodo si ven como desde la Gerencia de la Universidad nos ningunean.
        Nuestra propia compañera GERENTA PAS comete acciones en contra de nuestros intereses.
        Aires nuevos y limpios decía en sus conversaciones, cuando nos tenía preparado AIRES INFECTADOS, CONTAMINADOS, AIRES LLENOS DE GERMENES QUE NOS HAN SIDO INOCULADOS cuando menos lo esperábamos con:
        Traición, vileza, alevosía, perfidia, felonía…y más sinónimos de deslealtad a sus compañeros.
        Muchos cambiamos el voto por intentar cambiar los antiguos Aires contaminados por los años de gobierno del antiguo equipo. «Es bueno cambiar» se escuchaba, pero bueno para los amigos/as del Rector, de la Gerenta, de familia de amigos de la Gerenta etc…

    • No creo que seas catedrático porque las afirmaciones que haces tienen muy poco nivel, demuestran que más bien acabas de empezar tu carrera de PDI porque desconoces que se llega a la cátedra a base de barrer y limpiar a tus jefes todo lo que te vayan pidiendo,… Y así, después de hacer mucho ejercicio para poder ascender, se llega… aunque a veces ni por esas.

      También hay quien no necesita barrer ni fregar…o muy poco o nada, porque son inteligentes y trabajadores, pero son los menos…una pena.

  5. Es necesario el desarrollo de una carrera profesional, la mejora de las condiciones laborales y una promoción clara y continuada en el tiempo. En esto se está trabajando…..

    • Charles en la UCLM lo tenemos desarrollado.
      Lo que ocurre es que a lo largo del tiempo las OOSS junto con Gerencia lo han interpretado como les ha venido en gana.
      Después de la sentencia se han espabilado y comienzan a hacer cambios sin negociar, por narices e imponiendo sus criterios disfrados de sentencias judiciales

  6. Por Albacete solo decir que jamás jamás nos hemos sentido más decepcionados con un Rector y Gerencia como con los actuales.
    Que ilusos pensar que al ser Garde de este campus apoyaría más a nuestro colectivo.
    Engaño total, desilusión y decepción.
    Todos barren para su casa. Y los criados de los jefes como Gerenta y allegados barren también para la casa del PDI.
    GRACIAS QUERIDA COMPAÑERA, YA VOLVERAS A SER PAS, ESO SÍ CON UN NIVEL 30 CONSOLIDADO.
    VOLVERAS AL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES COMO HAN HECHO TODOS con un cargo sin responsabilidad pero con gran sueldo, a vivir la vida con tranquilidad y descanso. Lo mismo que antes criticabas.

  7. Los rectores de la CRUE no se presentaron a la reunión con Castell para la presentación del proyecto de la LOSU. Los Ilustrísima y magníficos rectores no quieren perder AUTONOMIA.
    Sr. Rector y SEÑORA GERENTA, nosotros tampoco queremos que se nos ningunean como pretendéis hacer con nosotros.

  8. La GERENTA nos ha reunido en los distintos campus para aclararnos LA SENTENCIA que la ha obligado a poner niveles bàsicos en los puestos de trabajo en la RPT.
    Nerviosismo, inseguridad, nada de claridad en su exposición, soberbia y quizás un poco de desprecio.
    Le está grande el cargo porque no sabe ser diplomática.
    No acepta con humildad la crítica.

    • Idem en Ciudad Real.
      No nos ha convencido nada de nada.
      Es más, creo que se está dando ya a conocer 😉
      Y el jefe de Asesoría Jurídica ( ja,ja,ja) que bien lee y que mal se explica 🙂

  9. En CR convenció a los convencidos, la palabra más escuchada fuera fue SOBERBIA, mal camino Gerenta, el asesor como en los juicios pierde y la vicegerenta a la pregunta d una compañera sobre las plazas q no salen nunca no supo contestar con claridad. En 3 años veremos el resultado si no es antes.

    • Soy interina desde hace muchos muchísimos años.
      Técnico III de un gabinete pero mi plaza no sale al concurso, me la están guardando por si alguna vez apruebo con un «5 pelao» o admite la UCLM que me hagan funcionaria por llevar más de 5 años trabajando en el mismo puesto.
      Estoy blindada y protegida…. JA JA JA.
      Que suerte tengo de tener familia en la UCLM

  10. YO TENGO MUCHA SUERTE DE ser INTERINO.
    TENGO UNA PLAZA DE EJECUTIVO DE CARGO y no he aprobado nunca.
    MI PLAZA NO LA PUEDEN SACAR PORQUE NO SOY FUNCIONARIO, y me la han dado a mí sin pedirla porque no ha salido la convocatoria JUPIIIIII.
    Soy muy feliz por tener familia en la UCLM que son favoritos y preferidos de los que gobiernan.

  11. YO SOY TÉCNICO II y tengo un buen puesto, bien remunerado.
    Ha aprobado hace poco una plaza de C1, no tengo aprobado el A2 pero me han nombrado para un GABINETE SG de TECNICO II.
    MI PLAZA DE TÉCNICO II NO HA SALIDO A CONVOCATORIA JUPIIIII.
    Que bien por el gobierno del PAS en la UCLM, COMO ME ESTÁ BENEFICIANDO.

    • EL GOBIERNO DE LA UCLM se cree que el PAS somos tontitos, que nos chupamos un dedo y se babeamos…
      Suponemos que en las reuniones que ha tenido la GERENTA en los campus para justificar al PAS por qué no ha negociado las nuevas condiciones de trabajo del PAS se ha dado YA CUENTA que tenemos suficiente conocimiento para decirle que han vulnerado un DERECHO FUNDAMENTAL EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
      El artículo 37 de la Constitución Española trata este artículo como un derecho fundamental y el EBEP lo contempla como un derecho y deber que tiene que negociarse obligatoriamente con las organizaciones sindicales.
      Repetía en las reuniones que se ha asesorado por un EXDECANO de la FACULTAD DE DERECHO pues se ha columpiado al elegir a sus asesores, ni catedráticos ni LECHES FRITAS EN VINAGRE, que se lea la Constitución y el EBEP y NO LE HARÁ FALTA ASESORARSE POR NADIE (si tiene capacidad de entendimiento).
      Cuando venga la sentencia de la próxima denuncia sobre la NEGACION DE NEGOCIAR CON LAS OOSS LA RPT, YA SE APRENDERÁ EN BASE A QUÉ TITULOS Y ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y EL EBEP FALLAN A FAVOR DE LOS DEMANDANTES (SUS COMPAÑEROS PAS).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img