El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya la importancia del Plan Adelante en su apuesta decidida por la innovación y la digitalización en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su apuesta por la innovación y la digitalización empresarial, resaltando la importancia del Plan Adelante para estas líneas y el papel del ejecutivo en la escucha activa de los agentes, para diseñar herramientas adaptadas a las necesidades reales de las empresas. Esto ha posibilitado que se hayan tenido los mejores resultados en la convocatoria de ayudas Innova Adelante, con más de 4 millones de euros en ayudas y con más de 100 empresas beneficiarías.

Así lo ha destacado el director general de Empresas, Javier Rosell, durante su intervención en Guadalajara en el evento final de presentación de retos, soluciones finalistas y ganadores por reto de la primera edición de Open Innovation CLM, una iniciativa de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha para la cooperación entre empresas, startups, profesionales y emprendedores para el desarrollo de ideas y soluciones de retos que aporten valor a los participantes de los mismos.

Los resultados han sido muy satisfactorios, habiéndose recibido más de 20 soluciones para cuatro retos, una media de cinco soluciones por reto.

Durante su intervención, Rosell ha señalado que el Plan Adelante, trabaja sobre objetivos como el de fomentar la innovación abierta a través de mecanismos de colaboración empresarial y que “esta primera edición de Open Innovation ha venido a cubrir este objetivo, poniendo en relación retos empresariales de empresas tractoras con empresas tecnológicas que lo pueden cubrir”.

En el acto celebrado en el centro de nuevas empresas de Guadalajara, han participado junto a al director general de Empresas, la presidenta del CEEI de Guadalajara, Marisol García; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, contando también con la presencia de la delegada de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara, Susana Blas.

Allí se han dado a conocer las cuatro soluciones ganadoras, una por reto, y cada representante institucional ha hecho entrega del diploma acreditativo a la empresa que propuso la solución, acompañado con el representante de la empresa tractora.

En esta primera convocatoria los proyectos ganadores han sido ‘Inwire Techonologies’ de Jesús Barba, para el reto de la empresa Witzenmann (Guadalajara); ‘Furious Koalas’ de Carlos González y David Vallejo, para el reto de la empresa Cojali (Ciudad Real); ‘Gesprolog’ de Nacho Pacual, para el reto de la empresa Ródenas y Rivera (Albacete); ‘Avánzate’ de Juan López, para el reto de la empresa Vitae Naturals (Toledo).

El director general de Empresas ha señalado que estos proyectos que hoy han ganado, así como todos lo que se han presentado y que tengan la digitalización como factor central, “pueden ser financiados por la línea Adelante Digitalización, abierta hasta el 15 de diciembre y dotada con 1,3 millones de euros, y que tiene como objetivo la mejora de las estrategias de comercio electrónico y la transformación digital de la industria de Castilla-La Mancha”.

Proyectos ganadores

‘Inwire Technologies’ es una spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha que capitaliza los más de 20 años de experiencia de los miembros del grupo de investigación ARCO (Arquitectura y Redes de Computadores.

Por su parte, ‘Furious Koalas S.L’, es una empresa de base tecnológica, constituida como spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 2016, que proporciona servicios integrales de alta calidad en las áreas de la representación gráfica interactiva, el desarrollo web, el vídeo interactivo y el marketing de contenidos.

‘Gesprolog’ es una empresa que lleva en el mercado desde el año 2016, y desde entonces ha trabajado en distintos proyectos de optimización de proceso ayudando a mejorar la cadena de suministro a partir de la optimización de los procesos.

Por último, ‘Avanza Tecnología Informática Industrial S.L’ es una empresa TIC con alta experiencia en informática para la industria, especialmente en el sector de la extrusión del aluminio, donde llevan trabajando más de 15 años.

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Gobierno regional a través de la convocatoria del fomento del emprendimiento innovador, a lo largo del año 2020, han orientado y asesorado a más de 281 empresas y 1.100 emprendedores en materia de innovación, una labor de acompañamiento que se ha concretado en la constitución de 377 empresas y más de 130 espacios gestionados para empresas en viveros y espacios coworking.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img