Un centenar de directores de albergues juveniles y técnicos de Juventud de España y Portugal analizan en Toledo el presente y el futuro de estos establecimientos

Un centenar de directores de albergues juveniles y técnicos de juventud de diferentes comunidades de España, de Portugal y del Hostelling Internacional (organismo internacional que agrupa a la mayor red de albergues juveniles) están celebrando, desde ayer y hasta el próximo jueves, unas jornadas en el Castillo de San Servando de Toledo para abordar el presente y el futuro de estos establecimientos.

En este encuentro, que fue inaugurado por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, también participan los directores y directoras generales de los diversos organismos de la Juventud autonómicos, como la responsable del Instituto Andaluz de la Juventud, Maria del Carmen Poyato; del Instituto Aragonés de Juventud,  Adrián Gimeno; de Castilla y León, María Estela López; de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov; de Murcia, José Manuel López; del Instituto Navarro de la Juventud, Carlos Amatriain; el presidente de la organización, Jesús Martí Nadal, director general del Instituto Valenciano de la Juventud; así como el presidente de la asociación portuguesa Movijovem, Miguel Perestrello; y la CEO de Hostelling International, Brianda López.

Durante el encuentro se tratarán diversos temas, como las novedades y ventajas para los albergues de la red, cómo atraer clientes de hostel, aplicar estrategias de marketing y marketing de afiliación, la inteligencia relacional y coaching o el futuro de hostelling international. También se presentarán buenas prácticas en albergues juveniles y se formarán distintos grupos de trabajo.

Yuste ha señalado que el objetivo de la Red de Albergues juveniles de Castilla-La Mancha, con 30 instalaciones, “es facilitar la movilidad de los jóvenes a la vez que se propician valores como la igualdad, la tolerancia, la democracia, la solidaridad, la no violencia, así como el respeto al medio natural y a los valores culturales de cada sociedad”.

El director general también ha hecho hincapié en el trabajo que se realiza desde el Gobierno regional para proporcionar una completa oferta de instalaciones juveniles, con los mejores niveles de calidad, con alojamientos cómodos y seguros que ofrecen múltiples recursos naturales, culturales y también técnicos para el desarrollo de actividades educativas, recreativas, y deportivas variadas. “Trabajamos en favorecer la implantación del sello de compromiso REAJ en las instalaciones de la red y ya hemos comenzado el proceso en este albergue juvenil San Servando” ha asegurado.

El anterior encuentro se realizó en Alicante en octubre del 2019 y fue la última reunión presencial antes de la pandemia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img