Vox propone que se valore la peatonalización de la Plaza de la Provincia para dar continuidad a las obras proyectadas en la Avenida del Rey Santo

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real propondrá al equipo de Gobierno, en el próximo Pleno ordinario de noviembre, la peatonalización de la céntrica Plaza de la Provincia. Para la formación, este enclave se encuentra “deteriorado y envejecido” y recuerda que está planteada la peatonalización de la Avenida del Rey Santo entre dicha plaza y la calle Ciruela.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, recuerda Vox, como consecuencia de la Ley de Cambio Climático, que obliga a los consistorios de más de 50.000 habitantes a contar con una Zona de Bajas Emisiones, “una especie de ‘Madrid Central’ que impida el acceso a los vehículos más contaminantes”, aprobó  un plan en el interior de la ronda como ZBE. La propuesta del Ayuntamiento incluye, entre otras medidas, la peatonalización de la Avenida Rey Santo (entre Ciruela y Plaza de la Provincia), Juan II, Postas (en el tramo del mercado), Reyes, Prado y Caballeros.

“Todos conocemos que la Plaza de la Provincia es muy céntrica y que por ella transitan a diario un gran número de personas, no siendo menos cierto que se encuentra deteriorada y envejecida”, señala la moción presentada. Desde el Grupo Municipal de Vox que, aprovechando las obras que se van a desarrollar en la Avenida del Rey Santo, se realice un estudio que determine la viabilidad de continuar dichas obras para la peatonalización también de la Plaza de la Provincia, al menos en su tramo norte comprendido entre los números 3,4 y 5, así como la actuación sobre las aceras del nº1 (Escuela de Arte), y nº 2 (Colegio de Médicos), renovando su acerado. “Sin duda tales obras favorecerían el tránsito peatonal, y un mayor uso y disfrute de este espacio por parte de todos los ciudadanos, en especial el de los estudiantes de la Escuela de Arte, comerciantes, vecinos y los hosteleros de la zona, contribuyendo también a la mejora de la imagen de la ciudad”, concluye.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Vale, q peatonalicen el centro, pero q den salida a los vehículos. Con la ronda ya colapsada, pretenden seguir peatonalizando el centro? A los políticos se les ocurren ideas pero no dan segundas opciones. Cómo siempre.La ronda se quedó pequeña hace mucho y ningún partido ha hecho nada.

    • La peatonalización de las ciudades no es responsabilidad absoluta de los políticos. Somos los ciudadanos los que tenemos que ir evolucionando y desplazándonos andando en ciudades como esta, que no tiene distancia entre sus extremos y el centro.

      Estas peatonalizaciones no afectan a los vecinos que pueden seguir entrando y saliendo. Así como los servicios públicos de todo tipo.

      La Ronda se queda pequeña porque nos empeñamos en desplazar casi tonelada y medio de vehículo para mover un cuerpo de 70-80 kilos. Y eso es un sinsentido. Más transporte público, bicicletas, patinetes etc etc cada cual que elija el que quiera, pero sacar un coche de 5 plazas para mover a una sola persona quemando combustible fósil empieza a ser una barbaridad.

      Las teorías sobre obra pública en carreteras son claras. Si tienes un atasco con 4 carriles y haces ocho para arreglarlo, a los cuatro días el atasco es el mismo. Aunque sí que es cierto que la segunda Ronda evitará el tráfico pesado y de vehículos que no tienen como destino entrar a la ciudad. Lo cual nos quitará ruido, contaminación y accidentes.

      Ciudad Real es una ciudad perfecta para ser completamente peatonal dentro de rondas. Hay calles donde da asco respirar a horas punta por el diésel de los coches.

      • Has dado en la diana. Peatonalizar una ciudad no es cambiar asfalto por baldosas si siguen pasando los mismo vehículos que antes. Peatonalizar una ciudad es olvidarnos del coche o, en todo caso, usar el de «san fernando»

  2. Una idea muy acertada, sería completar toda la zona y tiene perfecto sentido dado el volumen de personas que deambulan por la zona, estudiantes de Arte, colegiados médicos. Además está zona está envejecida y deteriorada, necesita un lavado de cara urgente. Aplaudo la iniciativa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img