Almodóvar del Campo: La última visita del año de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre se salda con 79 extracciones

Un total de 79 personas, entre ellas dos que lo hacían por primera vez, han acudido esta semana al llamamiento realizado por la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre en Almodóvar del Campo.

En la que ha sido la última cita de extracciones del año, nuevamente el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’ ha albergado el dispositivo desplazado desde Ciudad Real, con diez camillas, personal de enfermería, médico y demás encargados de la logística.

Ángel Morena, vecino que hace de enlace con el colectivo provincial desde hace años junto a Antonio Ruiz, constata que “se está viniendo más frecuentemente de lo que antes era normal, lo cual implica que la respuesta de la gente es extraordinaria”.

Y eso pese a las dudas que podía entrañar en lo psicológico la pandemia, “pero tengo que decir, con datos en la mano, que se está superando incluso en un 25 o 30% más esa afluencia”, agradeciendo Morena el comportamiento de sus paisanos.

También agradecía al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones del Pabellón para poder llevar a cabo las extracciones “con esta amplitud ya que, como es sabido, no podemos hacerlo por motivos de la pandemia”, refería.

Para el alcalde, que se acercó para comprobar la marcha de la actividad, lo realmente importante es que “los vecinos y vecina de Almodóvar del Campo al mostrar esa solidaridad aportando la sangre, tan necesaria siempre”.

José Lozano trasladaba a Ángel Morena su gratitud “por intentar siempre colaborar” en este sentido y por eso apostillaba que “estas instalaciones van a estar siempre al servicio de la Hermandad de Donantes porque las dependencias son de todos los ciudadanos”.

El regidor expresaba también su alegría por este mayor número de desplazamientos que se realizan hasta la localidad para recabar la generosidad de Almodóvar del Campo por cuanto “es fiel reflejo de la respuesta que está dando nuestra ciudadanía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img