El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la conmemoración del XXV aniversario de la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real

Esta mañana se conmemoraba el 25 aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real, en el Antiguo Casino de Ciudad Real. El acto que ha estado presidido por el coronel Juan de Hierro Rodrigo, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, una amplia representación de la Corporación Municipal, así como del panorama político y social de la ciudad. En el acto se ha procedido a la entrega de diversas distinciones y condecoraciones, en las que ha estado muy presente la colaboración el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El coronel subdelegado de Defensa en la provincia ha explicado el importante papel de esta unidad “que no interviene en operaciones, pero está muy próxima a la ciudadanía, es la capilaridad de las Fuerzas Armadas para estar cerca de los ciudadanos”. Añadía Juan del Hierro que sirve de “catalizador” con la sociedad, ya que el papel de las Fuerzas Armadas es fundamental en España y abarca desde “estar preparados para defender a todos los españoles en un extremo, o la ayuda cuando es necesario en catástrofes como en el caso de la operación Balmis, durante la pandemia, o recientemente con el volcán en La Palma”.

La alcaldesa de Ciudad Real mostraba su orgullo, por poder participar en el acto del XXV aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real, que tuvo que ser aplazado por culpa de la pandemia, y ha querido poner de manifiesto el papel de las Fuerzas Armadas como “una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad española”. Masías hacía referencia al decálogo del soldado “que debería ser imitado por la sociedad, ya que ustedes han servido al país, sin importar nada más que la seguridad del ciudadano, con el deber de cumplir siempre la misión encomendada, no dándose por vencidos ante las dificultades y desempeñando con responsabilidad y con exactitud las obligaciones”. Destacaba, la primera edil, el hecho de que este acto coincida, en el mismo mes, que se celebran los 800 años del nacimiento del que fuera fundador de esta villa, Alfonso X el Sabio y, por ello, “es un honor poder hacerles entrega de una réplica del documento que nos da identidad, la Carta Puebla”. Terminaba diciendo Masías que “la correspondencia entre la sociedad y sus Fuerzas Armadas es algo que queda reflejado en la frase de quien mi espalda cubre, la suya protejo. Un compromiso de lealtad mutua e inquebrantable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img