Los músicos porzuniegos celebrarán este sábado la festividad de Santa Cecilia

La Banda Municipal de Música de Porzuna celebrará este sábado, 20 de noviembre, la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Tras un año difícil debido a la pandemia y tras la ausencia de actividades y festejos del año pasado, este 2021 los músicos porzuniegos retoman la actividad y también la costumbre de reunirse para rendir tributo a su patrona.

Las actividades programadas para los músicos consisten en un desayuno, un ensayo especial y una comida de hermandad. Además, a las 12,15 horas, habrá un pasacalles por la localidad que podrá ser disfrutado por los vecinos y vecinas.

La Banda Municipal de Música de Porzuna cuenta actualmente con unos 40 miembros ya que se han producido algunas bajas por motivos laborales y académicos, por lo que los responsables de la misma han hecho un llamamiento para que la gente se involucre y los niños se apunten a la Escuela Municipal de Música con el fin de garantizar el futuro de esta agrupación musical.

En este sentido, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Porzuna y miembro de la Banda, Ángel Luis Rojas, ha recordado que la banda porzuniega es una de las más jóvenes de la provincia puesto que la media de edad de sus componentes no supera los 20 años. Rojas ha reconocido que la pandemia ha hecho mella en la banda porque no hemos podido ensayar y ha habido bajas, pero el nivel de la banda es bastante aceptable y ya está preparando el concierto de Navidad que ofrecerán junto al Coro de Ciudad Real.

Asimismo, el pasado mes de octubre se retomaron las clases de la Escuela Municipal de Música “con cierta normalidad” aunque manteniendo las medidas de prevención contra el Covid-19, como la distancia de seguridad y el uso de mascarilla siempre que sea posible. Una treintena de niños y niñas asisten a estas clases que este año cuenta con algunos cambios en el profesorado.

La oferta de la Escuela de Música es bastante completa e incluye todo tipo de instrumentos musicales, desde viento-metal, a viento-madera o percusión.

Ángel Luis Rojas ha resaltado que “en Porzuna hay mucha tradición musical” y ha confiado en que pronto la Escuela Municipal de Música pueda trasladarse a las nuevas instalaciones, cuyas obras ya han finalizado y sólo falta completar el mobiliario.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img