Los premios del Patronato Municipal de Deportes reconocen el esfuerzo para situar a Ciudad Real como capital deportiva

El antiguo casino de Ciudad Real acogía este miércoles la gala del deporte local, organizada por el Patronato Municipal de Deportes. Una cita en la que se han entregado los premios a las personas y entidades que han contribuido a impulsar o difundir la práctica del deporte en la ciudad.

El jurado, compuesto por periodistas, miembros del Consejo Rector y técnicos del propio PMD, ha querido reconocer la labor y el esfuerzo de todos los clubes de la ciudad manteniendo su actividad durante el duro año 2020, otorgándoles de manera especial el premio “Promoción Deportiva”. Otro premiados han sido, la jugadora de balonmano Mercedes Castellanos Soánez, que ha recogido su madre, por su extraordinaria temporada y el patinador Juan Ignacio Martínez Córdoba por sus logros, se han alzado con el premio en la categoría de “Deportistas”. Por su parte, el premio “Mérito Deportivo” ha recaído en el karateka Ángel Jiménez Leira. El premio “Carta Puebla” ha sido para Antonio Víctor Rivas Loné, uno de los primeros nadadores del Club Natación Ciudad Real. Y, por último, el premio “Alfonso X El Sabio” que reconoce a una persona que ha dedicado su vida a la gestión y organización del deporte, ha sido para Enrique Barba Capilla, director – gerente del PMD, desde su creación hasta su jubilación hace unos meses. También ha habido una mención homenaje a Alejandro Rodríguez, que ha recibido a título póstumo este reconocimiento que han recogido sus hijos. La gala ha servido para presentar la nueva imagen de Ciudad Real deporte.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha tenido unas palabras para reconocer y felicitar a los “hombres y mujeres que han defendido con orgullo nuestra ciudad en cada competición”. La primera edil añadía que con estos galardones se trata de “reconocer el esfuerzo, el tesón, el afán de superación, la ilusión, el sacrifico personal y familiar; pero también el reconocimiento a entidades del sector, que por uno u otros motivos, han contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la práctica del deporte”. Masías destacaba “la apuesta clara y ambiciosa del equipo de gobierno para convertir a Ciudad Real en la capital del deporte, ese recurso turístico que es motor económico y social, es la base de una ciudad saludable y de futuro”. Además, desde la institución municipal se está trabajando “por mejorar las infraestructuras deportivas existentes y construir otras como las pistas de deporte playa”. Un trabajo, comentaba Masías, que se ha llevado a cabo “con la colaboración de entidades y clubes deportivos de la capital, sin los cuales no sería posible organizar tantas actividades y movilizar a tantos deportistas”. También se dirigía la alcaldesa a todos los clubes para mostrarles su orgullo por el fomento del deporte base y deporte federado que el Ayuntamiento de Ciudad Real apoya de forma directa.

El concejal de Deportes agradecía el esfuerzo de “todos los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes, a los clubes deportivos que han hecho un trabajo difícil con el único interés del bienestar grupal, a los deportistas, así como  a los niños y niñas que han visto limitada su actividad durante la pandemia y la oportunidad de competir, por lo que hay que hacer un llamamiento para reactivar el deporte base”. Una gala muy emotiva que recupera el pulso deportivo de la ciudad y que sirve como pistoletazo de salida para un futuro mucho más esperanzador, en cuanto a competiciones deportivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img