Caballero: “Tenemos una deuda con los más jóvenes y nos incumbe y compromete a todas las administraciones ofrecer una respuesta”

“Hoy muchos jóvenes se encuentran en el colectivo de los más vulnerables, una realidad ante la que debemos de dar una respuesta, ofreciendo las mejores oportunidades de formación para que puedan acceder a empleos en condiciones de dignidad”. Así se ha manifestado el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, en el marco del segundo Encuentro de Juventud de Comisiones Obreras.

Caballero ha destacado el compromiso de la institución provincial para que los más jóvenes se incorporen al mundo laboral con salarios dignos, subrayando así el compromiso con los derechos de los trabajadores en unas jornadas que se enmarcan dentro del programa Forem del sindicato, con el que colabora la institución para la promoción y la gestión de la orientación y la formación para el empleo.

“En un momento como el actual donde la necesidad de encontrar un empleo puede hacer que dejemos a un lado el hecho de que sea en condiciones de dignidad y con derechos, debemos decir que esto no puede ser”. Así de rotundo se mostraba el presidente de la Diputación para quien “tenemos que conseguir una recuperación que debe de ser justa, donde empresarios y trabajadores alcancen sus objetivos legítimos y se haga de forma equilibrada”.

El presidente de la Corporación provincial subrayaba cómo, a pesar de que la Diputación no tiene competencias en materia laboral y formativa, viene desarrollando diferentes actuaciones encaminadas a la formación para el empleo y dinamización de la economía, especialmente en zonas rurales, una prioridad para la institución provincial.

En este sentido, Caballero señalaba a diferentes estrategias que van en la línea de fijar población en el medio rural como el programa “Erasmus Rural” que, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, tiene por objetivo “formar a la gente joven en el medio rural para que desarrolle determinadas profesiones innovadoras que en la actualidad son posibles gracias a las nuevas tecnologías y al impulso a la sostenibilidad y al ahorro y eficiencia energética”.

El presidente de la Diputación se mostraba convencido de que el progreso de la provincia se hace desde el concurso de todos los sectores y de todas las organizaciones, señalando cómo tras más de 40 años de Constitución y de democracia, y a punto de cumplir 40 años de autonomía, a pesar de las mejoras y avances, “tenemos una deuda con los jóvenes y nos incumbe y compromete a todas las administraciones a desarrollar políticas y actuaciones que permitan a los jóvenes un planteamiento de vida autónoma”.

El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, agradecía el respaldo de la institución provincial a estar jornadas en las que se pretende dar a conocer a los jóvenes la realidad del mercado laboral, y la necesidad de conseguir un control, además de acabar con el exceso de temporalidad y precariedad.

Muñoz ofrecía como dato preocupante el 40% de paro juvenil en el año 2020, y apelaba a la importancia de la organización para conseguir equilibrar el mercado laboral, hacer más justicia y lograr más igualdad, más equidad, “que es lo que a diario intentamos desde Comisiones Obreras”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Deberia explicar a los jovenes como sin opositar a conseguido ser presidente de la Diputacion,para que tomen nota, es un buen trabajo con un sueldo dignisimo .Los jovenes , tienen que opositar incluso para manejar un artilugio de limpieza con mango o similar………….seguro que se lo agradecen…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img