Ciudad Real celebrará el Día Internacional de la Música con conciertos en la calle y colegios

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez, ha explicado las diferentes actividades que se van a llevar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música, el próximo lunes 22 de noviembre, en diferentes centros escolares de la ciudad.

Un trabajo coordinado entre las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real. En concreto se harán actuaciones en 16 centros educativos de la ciudad, con 48 músicos locales y se llegará a 1.200 alumnos y alumnas de Ciudad Real, en horario lectivo de 09.00 a 13.00 horas, ajustándose a las necesidades de cada centro.

Esta celebración explicaba Sánchez “es un hecho que conmemoramos anualmente en honor a Santa Cecilia, que aparecería siempre retratada con su arpa, y que es una tradición que empezó a generalizarse a partir de 1695 en Edimburgo”. Se trata, añadía el edil, “de acercar la música a los niños y niñas de nuestra ciudad, mayoritariamente a los de cuarto de primaria, a través de nuestros intérpretes y creadores”. Habrá una gran variedad de especialidades como copla, flamenco, canto, poesía, dj con vinilos, violín, viola, ukelele, guitarra eléctrica, bajo, guitarra clásica, bandurria, castañuelas, piano, teclado batería clarinete, oboe, saxofón, trombón, trompa, bombardino, fagot, trompeta y acordeón. Desde la concejalía se ha contado con la participación de las escuelas de música Mousiké, Musicaula y la Escuela de música moderna, además cuenta con la colaboración de la Agrupación Musical de Ciudad Real, la Asociación Amigos de Javier Segovia y los grupos folclóricos Mazantini, Nuestra Señora del Prado y María José Melero, así como con el Conservatorio de música “Marcos Redondo”.

Como complemento a esta actividad, a lo largo de la semana comentaba el concejal de educación, “se va a hacer llegar la música a nuestros vecinos y vecinas en distintos puntos de la ciudad” con conciertos en la calle, próximos a parques y jardines. En definitiva, según declaraciones de Nacho Sánchez consiste “en trasladar el arte y el conocimiento de la música a la ciudad y al futuro de Ciudad Real que son nuestros niños y nuestras niñas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img