El ciudadrealeño Jesús Calzada reinterpreta al Greco exponiendo en Alhaurín el Grande

El artista Jesús Calzada, más manchego que nunca, reinterpreta al Greco en su última exposición titulada “Alter Greco”, y es que cual alter ego, a través de la pincelada del greco crea un diálogo del pasado con el presente, un diálogo entre dos castellanomanchegos, el de Toledo más universal del final del Renacimiento y el ciudadrealeño de la actualidad. 

La exposición se inauguró anoche en Alhaurín el Grande, Málaga, una exhibición organizada por el Ayuntamiento de la localidad malagueña y comisariado por Juan Pablo Rueda Aragón del área de cultura de esta.

A la inauguración asistió la alcaldesa Antonina Ledesma, Francisco José Burgos concejal de cultura y parte del equipo de gobierno.

Calzada vuelve a exponer en España tras sus últimas exhibiciones en Francia y México, volviendo a sus raíces con este viaje romántico a Toledo enfrentando al Greco a la contemporaneidad.

La muestra se podrá visitar durante los próximos dos meses en la Avenida Gerald Brenan nº 20 Alhaurín el Grande, Málaga. Misma muestra que podremos disfrutar en 2022 en Castilla -la Mancha, con una exposición ampliada de ésta, que Calzada está preparando para la Diputación de Toledo en el Centro Cultural San Clemente, de Toledo, en el museo que alberga la Biblioteca, la Unidad de Restauración y el Centro de Exposiciones de la Diputación Provincial de Toledo. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img