Inicio » Castilla La Mancha

Page lamenta que Barcelona haya rechazado instalar una estatua de Don Quijote en la Barceloneta

- 19 noviembre, 2021 – 16:2339 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado este viernes que el Ayuntamiento de Barcelona --con los votos en contra de Comuns, PSC y ERC y la abstención de Junts per Catalunya-- haya rechazado la iniciativa de Ciudadanos para la instalación de una escultura de Don Quijote en la Barceloneta.

"De vez en cuando te encuentras algunas idioteces de gente que no se acuerda que la parte final del Quijote es justamente en las playas de Barcelona y hay gente que se niega a colocarle un recuerdo a El Quijote allí donde se materializa la segunda parte de la obra", ha afirmado García-Page desde Azuqueca de Henares (Guadalajara).

A lo mejor --ha dicho-- es que "no quieren que se recuerde que lo que se pone de manifiesto en esa segunda parte es que allí en las playas de Barcelona se produce una batalla de locura en la que, cuando la pierde, el Quijote recobra la cordura".

"Ojalá y no necesiten poner estatuas para recobrar la cordura", ha afirmado García-Page, quien ha asegurado que "lo que es innegable es que Cervantes se sentía más orgulloso de Cataluña y de Barcelona que algunos hoy están dispuestos a reconocer que se sienten de haber sido un escenario de la obra más importante de la historia universal después de la Biblia".

Etiquetas:

39 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.