La Diputación de Ciudad Real destina 150.000 para impulsar el desarrollo de escuelas deportivas en todos los pueblos de la provincia

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha publicado, un año más, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones a municipios y eatims para la puesta en marcha de escuelas deportivas durante el curso 2021-2022. Con respecto al año pasado, se ha incrementado el presupuesto con que ha sido dotado esta iniciativa en 50.000 euros, por lo que alcanza un total de 150.000.

El objetivo de la convocatoria es la concesión de ayudas a todos los ayuntamientos de la provincia que concurran con destino al desarrollo de escuelas deportivas organizadas por los municipios. Están dirigidas a niños y niñas en edad escolar y se subvencionan las modalidades de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, escalada, fútbol, fútbol-sala, fútbol-7, gimnasia rítmica y trampolín, judo, kárate, natación, orientación, pádel, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol, vóley plata, y todas aquellas que contemple el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de la orden 127/2021 del Programa Somos Deporte 3-18.

Para que los ayuntamientos y eatims de la provincia puedan solicitar escuelas deportivas, según se desprende de la convocatoria, deben estar inscritos en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar.
También se indica que las escuelas deportivas deberán tener una duración mínima de seis meses y el desarrollo de todas ellas quedará sometido a lo que en cada momento establezcan las normas y protocolos que apruebe la autoridad competente para la prevención de la infección por COVID-19.

Por otro lado, atendiendo al número de habitantes de cada localidad, los consistorios podrán solicitar un máximo de tres escuelas deportivas si su municipio tiene menos de 1.500 habitantes, y cuatro si se excede la cantidad de vecinos y vecinas referida.

Por cada escuela deportiva la Diputación otorga una ayuda de 600 euros y serán subvencionables los gastos necesarios para el realización de la actividad, tales como el monitor, material deportivo o desplazamientos a las competiciones deportivas. No serán subvencionables, las inversiones y los gastos de material inventariable, ni los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, ni tributos y gastos de procedimientos judiciales.

Por otro lado, el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 16 de diciembre y se deben presentar necesariamente por vía telemática siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos disponible en la sede electrónica de la Diputación de Ciudad Real (www.dipucr.es).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img