El tiempo en Ciudad Real: lunes con lluvia y bajada de temperaturas

Este fin de semana las nubes han tapado al sol casi todo el tiempo, un sol que venía brillando sin obstáculos lo que llevábamos de mes. Las lluvias no han sido muy cuantiosas, en muchas zonas han sido para asentar el polvo pero, al menos, hemos cambiado un poquito la dinámica.

Este lunes seguiremos con inestabilidad. Por la mañana será menor, con cielo nuboso y chubascos pero que serán, por lo general, débiles y dispersos. Sí que en zonas de sierra, sobre todo en el entorno de Cabañeros, podrán ser algo más intensos y persistentes. Por la tarde se formará una línea de inestabilidad que nos barrerá de oeste a este y que sí serán más intensas, incluso no podríamos descartar alguna tormenta puntual. Una vez nos sobrepase esta línea, como decimos como a media tarde, se abrirán algunos claros, si bien el cielo no dejará de estar nuboso en ningún momento. Los chubascos post-frontales que se formen por la noche podrían ser ya de nieve en la zona de los Montes de Toledo occidentales a partir de unos 900 metros.

El viento soplará del SW moderado, con alguna racha fuerte incluso en zonas como el Campo de Calatrava y La Mancha. Las temperaturas descienden, una bajada que será ligera en las máximas del este de la provincia y un poco más contundente en esas mismas máximas del oeste. Las mínimas se darán al final del día y también se notará su descenso en toda la provincia:

21-11-21

Nos paramos aquí porque para el martes hay incertidumbre. Parece que tendremos el cielo nuboso y con algunas precipitaciones débiles y dispersas, con la novedad de que podrían ser de nieve en cotas de unos 700 u 800 metros, reforzándose algo esas precipitaciones a última hora del día. Como decimos, hay bastante incertidumbre y mañana haremos una previsión con los detalles. Mientras tanto, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img