Ciudad Real celebra numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Música

Ciudad Real ha realizado numerosas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música, hoy lunes 22 de noviembre, en diferentes centros escolares de la ciudad. Un trabajo coordinado entre las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Se han llevado a cabo actuaciones en 16 centros educativos de la ciudad, con 48 músicos locales en horario lectivo y se ha llegado a 1.200 alumnos y alumnas de Ciudad Real. Las actividades se han centrado fundamentalmente en primaria y se han ofrecido una gran variedad de especialidades como copla, flamenco, canto, poesía, dj con vinilos, violín, viola, ukelele, guitarra eléctrica, bajo, guitarra clásica, bandurria, castañuelas, piano, teclado batería clarinete, oboe, saxofón, trombón, trompa, bombardino, fagot, trompeta y acordeón. Desde la concejalía se ha contado con la participación de las escuelas de música Mousiké, Musicaula y la Escuela de música moderna, además cuenta con la colaboración de la Agrupación Musical de Ciudad Real, la Asociación Amigos de Javier Segovia y los grupos folclóricos Mazantini, Nuestra Señora del Prado y María José Melero, así como con el Conservatorio de música “Marcos Redondo”. Como complemento a esta actividad, a lo largo de la semana se van a ofrecer conciertos en la calle, próximos a parques y jardines.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha asistido a una de las actuaciones en el colegio María de Pacheco de Ciudad Real, junto al concejal de Cultura y Educación, Nacho Sánchez, ha manifestado que “la música es la medicina del alma y ahora más que nunca hay que potenciar y reivindicar esta actividad”. Una jornada que ha sido muy exitosa y que nos sirve, añadía la primera edil para recordar “lo importante que es la cultura dentro de nuestra cotidianidad, porque la música tiene que estar diariamente entre nosotros porque también es una forma de educar y formar la futura sociedad”.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, incidía en la idea de lo relevante y necesario que es acercar la música a todos los niños y niñas de Ciudad Real y que mejor manera “que hacerlo con nuestros artistas, porque tienen mucho que ofrecer”. Desde el propio colegio María de Pacheco, Pilar Díaz, explicaba que los niños y niñas se sentían muy emocionados por esta actividad y es importante para ellos “que vean ciertos instrumentos que normalmente no ven en directo”.

Este día se conmemora en honor de la figura de Santa Cecilia, que aparecía siempre retratada con un arpa. Una tradición que empezó a generalizarse a partir de 1695 en Edimburgo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img