Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Ciudad Real registra 70 infecciones y un fallecimiento por COVID, y resiste al aumento de casos del fin de semana en Castilla-La Mancha

- 22 noviembre, 2021 – 18:3950 Comentarios

La provincia de Ciudad Real ha contabilizado 70 nuevos casos de COVID-19 en las jornadas de viernes, sábado y domingo, así como un fallecimiento por esta causa. Se han incrementado ligeramente las hospitalizaciones, hasta un total de 22 en planta. Ciudad Real y Guadalajara han sido las dos provincias menos afectadas por el aumento de casos experimentado el fin de semana en Castilla-La Mancha,

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 455 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana. Así, el viernes se registraron 174 casos, el sábado 166 y el domingo 115.

Por provincias, Toledo ha registrado 141 casos, Albacete 105, Cuenca 81, Ciudad Real 70 y Guadalajara 58.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 241.756.

Durante el fin de semana se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 3 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.365.

Por provincias, Toledo registra 2.424 fallecidos, Ciudad Real 1.790, Albacete 917, Guadalajara 662 y Cuenca 572.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 94.

Por provincias, Toledo tiene 40 de estos pacientes (35 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real tiene 22, cuatro más que en el último recuento del jueves (13 en el Hospital Mancha Centro --uno más--, 4 en el Hospital de Tomelloso --mismo número--, 3 en el Hospital de Ciudad Real --uno más--, 1 en el Hospital de Manzanares --uno más--, 1 en el Hospital de Valdepeñas --uno más--, y ninguno en Puertollano); Albacete 18 (11 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Por provincias, Ciudad Real tiene 5 de estos pacientes (mismo número que en el último recuento del jueves), Toledo 3, Cuenca 3, Albacete 2 y Guadalajara 1.

Centros Sociosanitarios

Un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo.

Los casos confirmados son 5.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.

Etiquetas: , , ,

50 Comentarios »

  • Hobbes Arrepentido dice:

    Según la revista de cardiología más prestigiosa del mundo Pfizer y Moderna aumentan dramáticamente riesgos para la salud circulatoria.

    https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/circ.144.suppl_1.10712

    We conclude that the mRNA vacs dramatically increase inflammation on the endothelium and T cell infiltration of cardiac muscle and may account for the observations of increased thrombosis, cardiomyopathy, and other vascular events following vaccination.

  • Primo de Charles dice:

    Yo creo que deberían cambiar los pupitres de los niños en el cole por mesas de restaurantes, así al sentarse se pueden quitar las mascarillas. Problemas modernos requieren soluciones modernas.

  • Sindicato de la Navidad dice:

    Van dirigidos a cargarse la Navidad y dejarnos a los cuatro en el paro. Sumale pajes, duendes, renos y camellos. Una macroempresa mundial pero tradicional y no progre.

  • Madre de Charles dice:

    Charles no te hagas caso tu primo que es un golfo, y cuando salga la tercera te la pones que nosotros ya nos la hemos puesto y es la faiser, la güena.

  • Mediofalto dice:

    Pues a mi me han dicho que están preparando un mosquito transgénico y quien no tenga puesta la vacuna que se prepare. Le va a meter las tres dosis de golpe.

  • Antifa dice:

    Dice la indocumentada ultraderecha negacionista española que, si se impone el uso del pasaporte COVID, irá a los tribunales contra el presidente de PP andaluz por «no cesar en su ambición totalitaria de atropellar los derechos y libertades de los ciudadanos».

    Personalmente veo varias cosas contradictorias.

    La primera es que un partido que añora la dictadura, hablé de libertades. VOX y libertad es un oxímoron de libro.

    La segunda es que, en vez de buscar soluciones en un parlamento, donde no se ganan el sueldo, porque solo van a reventar el diálogo, lo apoye todo en los tribunales. Muy demócrata no parece.

    La tercera es que hable de ambiciones totalitarias. No sé, en fin. Pero sobre todo que se hable en nombre de los ciudadanos, en un país donde el 85% se ha vacunado porque confía en sus sanitarios de referencia. Qué ciudadanos están en la mente de la ultraderecha?

    Es decir, para VOX es más importante que cuatro millones de españoles puedan mediatizar la vida diaria de 42 millones. Que los bares no puedan trabajar normalmente en los interiores, que los cines o teatros no puedan estar al 100%, que hospitales y centros de salud tengan listas de espera interminables porque siguen atendiendo Covid. Esa es la libertad de los ultraderechistas?

    En definitiva, hay un partido que prefiere que cuatro millones atropellen los derechos y libertades de cuarenta y dos millones, y se quedan tan panchos.

    Personalmente creo que está irracionalidad sí que debería ir a los tribunales. Aunque tal y como está obrando la Justicia con el Covid, no sé qué es peor, si VOX, o algunos jueces que tienen menos luces que una liebre y han ido metiendo la pata día a día en contra de las recomendaciones sanitarias QUE NO TIENEN IDEOLOGÍA.

    Señoras y señores, en su cartera o bolso llevan siempre el DNI y el carnet de conducir, el de la biblioteca, la tarjeta sanitaria, la del banco, la del gimnasio. De verdad les cuesta tanto llevar en el móvil un pasaporte Covid que ayude a que quienes no quieren atender al esfuerzo común se les dejé fuera de los sitios donde pueden contagiar muchísimo peor que un vacunado a los demás?

    Tan sumamente irracionales podemos llegar a ser? Qué pena.

    Al final estos extremistas provocarán que lleguemos a lo de Austria. Y no me refiero a la vacunación obligatoria.

    Personalmente creo que estos individuos deben tener los centros de salud públicos cerrados para su asistencia. Si no se quieren vacunar y les pasa algo, que vayan a un centro privado y se lo paguen.

    • Antifa dice:

      Para los no informados les recuerdo que un niño o niña que no tenga todas las pautas vacunales, no puede ser escolarizado en España de manera normal.

      Y nadie ha protestado nunca.

    • La gente está despertando dice:

      El negacionista eres tú (antiguo Hobbes) y no yo, tú tienes un problema de negación de la realidad. Arthur Schopenhauer dijo:
      Toda verdad pasa por tres fases: “primero es ridiculizada; segundo, se le opone violentamente; y tercero, es aceptada como evidente».

  • Puerto ya no dice:

    No os preocupeis estas navidades,los de los antros,todo lleno y restaurantes llenos,cenas y comidas de empresas ya,y el que casque que se joda.

    • Pohai dice:

      El problema es que con quien no la «casque» volverán a llenar las plantas hospitalarias, y quienes necesiten de verdad esa asistencia hospitalaria por accidente o enfermedad sobrevenida sin buscarla, no como los covidiotas que no se quieren vacunarse, tendrán, o tendremos que jodernos y quedarnos en listas de espera por culpa de esos/as energúmenos/as irresponsables e insolidarios. Sigo pensando que la asistencia sanitaria de quien no se vacune deberían pagarla de su bolsillo.

      • Canano dice:

        Qué buen nazi eres siendo comunista. Cuidado con acercarte a un no vacunado le vas a contagiar. La vacuna a ti no te hace inmune, además te hace muuu tonto.

        • Pohai dice:

          Si contagio a un no vacunado, el problema lo tendrá él, es así de simple. Teniendo la posibilidad de vacunarse y no haciéndolo queda retratao. La vacuna no me hace inmune al contagio ni a mí ni a nadie, pero evitaré al 97% ir al hospital.
          A ti, no vacunarte o vacunarte no te va a sacar de tu ignorancia, te quedas tonto pa hoy y pa siempre lelo.

          • Canano dice:

            Eres como un papagayo y además rojo. Te lo traduzco, repites lo que oyes y quieres escuchar, no tienes ni puta idea de la realidad y encima crees que sí.
            El otro dia hablé con una médico y era muy buena, solo con escucharla y verla se sabía que controlaba. Hablando del Covid reconocía que no tienen ni idea. El Covid es cosa de virólogos y ellos sólo siguen protocolos que cuestionan constantemente porque NADIE EN REALIDAD TIENE PUTA IDEA de las cepas y oleadas.
            Tú lo sabes todo porque para eso eres un idiota progre. Que la realidad te de otra buena ostia camarada.

          • Pohai dice:

            No siento que seas tan lelo. Allá tú campeón.

          • Pohai dice:

            Por cierto, si no te vacunas, el que tiene más papeletas, entre tú y yo, de recibir la realidad de una ostia vírica covidiana eres tú tontopollas.

          • Canano dice:

            Pohai, es más probable que la ostia te la lleves tú con la vacuna y te duela más que una «simple gripecilla» que ya pasé. Tengo inmunidad natural, la de verdad y por ahora la única real y segura, salvo que quieran cambiar TODOS LOS LIBROS DE MEDICINA. Así que caga en el wáter y no en los pantalones ROJO IGNORANTE.

          • Pohai dice:

            Pero si mientes más que cagas, anda a la mierda.

          • Canano dice:

            Mentir? Tú te crees que soy rojo como tú roedor con amortiguador cervical.

  • Charles dice:

    El puente de la Constitución y las fiestas pueden ser gasolina. Prudencia…..

  • Tabano dice:

    Puestos a relexionar, nadie se pregunta si entre los nuevos contagiados hay vacunados, si hay efectos secundarios entre éstos, y cuales son, por que el gobierno quita toda responsabilidad a las farmaceuticas distribuidoras, por que se no se liberalizan las patentes ( financiadas con dinero publico ) por que se satura la sanidad publica ( interesa, asi se derivan pacientes a la privada)Los extremistas, son aquellos que se preocupan y desconfian de » algo » que les pretenden inyectar, que no lo ha recetado ningun medico, que el sanitario de turno no le pregunta por si es alergico a…… a que, si no se sabe lo que contiene la » vacuna » Los medicos cuando recetan tienen delante el historial del paciente.Los problemas vendran, y seran los que deriven de ser conejillos de indias.Nunca escarmentamos…….recuerdan las armas de destruccion maxiva, un pretexto y los ejemplos sobran.Beneficiarios de esta situacion pues los laboratorios uno de ellos mas de 7.000 millones, con solo dos dosis, ahora otra y el negocio continuara, hasta que despertemos y pensemos libremente sin ser adoctrinados por los medios………

    • Anónimo dice:

      Por eso los comunistas quieren la igualdad, nos quieren a todos muertos.

    • Antifa dice:

      Tábano, si, todos los investigadores sanitarios se lo han preguntado, lo han investigado y han publicado los resultados: Los vacunados también pueden contagiar, pero muchísimo menos que los NO vacunados y, además, no provocan mutaciones del virus, uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, ya que implica hacer variaciones en las vacunas.

      En cuanto al efecto del virus en los vacunados, te lo dice el número de ingresados en UCI que creo que anda por 8 de cada 10 son NO vacunados. Y, por supuesto, que España ahora mismo es la que mejor se encuentra de toda la UE, lo cual agradecen los dueños de todas las empresas que sufren con la pandemia.

      Pero me da la sensación de que esto también lo sabes y te da igual. Solo espero que también te hayas vacunado. Lo demás no importa. Puedes pensar y decir lo que quieras.

      Por cierto, las armas de destrucción Masiva fueron un pretexto para que varios presidentes ultraderechistas, entre ellos el ultra Aznar, metieran a España en un guerra que acabó con más de 170 muertos en Atocha y otros cientos en Inglaterra, Bélgica, Francia etc etc. Para eso sirvió. Para nada más. Aunque este argumento que esgrimes es tan «complejo» como el de Cuca Gamarra cuando a la pregunta de por qué fue Casado a una misa por un dictador fascista llamado Franco, responde con que el PSOE ha pactado con Bildu. Algo así como lo de «los cojones para comer trigo».

      • Antifa dice:

        Una respuesta para EGCastillo, que supongo quiere menospreciar al dueño de MCR ¿Hay algún comunista que te haya amenazado de muerte? ¿Hay alguno que te haya pedido alguna propiedad privada? ¿Hay alguno que te haya robado? Lo mismo solo está en tu cabecita. Piénsalo antes de suplantar la identidad de otra persona. Es más. recuerda la Gürtel cuando te preguntes esas cosas.

        • Canano dice:

          Ay cómo ERE Hobbes.
          Haces como Angel Manuel, que siempre ha sido mucho más listo y ha ido siempre por delante de vosotros, jajajajajaja

          • Pohai dice:

            Ay, Canano Angelmanuelao, efectivamente el fachi cobarde que se ha pasado al anonimato ha ido por delante siempre, sí, pero en tontopollismo barriobajero.

          • Canano dice:

            Cómo ERE Pohai, cuánto te gusta hacer de monaguillo mafioso prepotente y antifa, ignorante mamerto. Lo tuyo es gozar de la alcantarilla roedora pudremita. Aunque os vistais de Yolanda roedores chepudos seguís siendo.

          • Roedor chepudo tu padre dice:

            Breve, toma, como siempre.

          • Canano dice:

            Jajajajaja cómo saltas…roedor. Uyyyy la chepa te amortigua la caída, jajajajajajaajajajaja.

            Roedor de Notredame. Juajuajjua

          • Pohai dice:

            Acabas de saltar? jajajajajaja.

        • Jeje dice:

          AntifaHobbes, como ya te has acabado de descubrir, dile a tu jefe que como la vacuna es más inútil que una agenda del 2020….. han cambiado la definición de vacuna, de ser “un producto que estimula el sistema inmune de una persona para producir inmunidad a una enfermedad específica, protegiéndola de esa enfermedad”,……a pasado a ser “un preparado usado para estimular la respuesta inmunitaria del cuerpo contra una enfermedad específica”.

      • Tabano dice:

        Ya puestos, me podria rebatir todos mis puntos de vista sobre este tema, pero me imagino que se le ha acabado el toner de tinta, en fin otra vez sera

        • Pohai dice:

          Desde hace meses se le ha rebatido convenientemente. Busque las respuestas que se le dió en su momento.

        • Antifa dice:

          Hola Tábano. Si el comentario es para mi, lo siento pero ya he dicho lo que tenia que decir.

          Cuando alguien quiera debate, debatimos con respeto y números. Pero en este batiburrillo ultra montado en cada noticia para que nadie pueda escribir de manera seria, no merece la pena. Esta técnica ultraderechista de meter ruido para que ningún comentario se libre es bastante infantil, y caer en ella más. Yo paso.

          Mientras tanto, mascarilla, distancia social y vacuna. Al menos para quien quiera comerse las uvas en su casa con su familia.

          Saludos.

  • Iñaki, el camello de la Plaza Puerta de Alarcos, frente al Parque de Gasset dice:

    Schopenhahuer sabía un güevo de las cosas de la vida. Algunos no volverán al colegio, por edad, pero sí es posible que VUELVAN A LA CÁRCEL.

    Y es una pena que un tío como IÑAKI use los servicios de la seguridad social española cuando él mismo carga esa seguridad social con los enfermos que PROVOCA LA DROGA.

    IÑAKI vende DROGA.

    Iñaki es un traficante de droga que tiene su base en la Plaza Puerta de Alarcos, en un portal al lado de una frutería. A los vecinos los tiene acojonados y es bueno que se sepa cómo las gasta este menda. Lo mejor es que se vayan directamente a este vídeo,

    https://www.youtube.com/watch?v=6Z4TsAJura8

    en el minuto 2,19 se oye la voz desagradable de Iñaki, un camello de droga que vino de Lardero (Logroño), lugar donde hace poco asesinaron a un niño (descanse en paz), y se estableció en 2009 en Ciudad Real, en ese bloque de edificios donde hace de las suyas. Se cree que es un CHIVATO de la Policía y por eso le dejan VENDER DROGA EN EL CENTRO DE CIUDAD REAL.

    Gracias por permitirnos expresar nuestra opinión y gracias a este periódico por apoyar a los vecinos de Ciudad REal que hemos decidido plantar cara a los DELINCUENTES… ya que quienes tienen que hacerlo tienen las manos atadas por las leyes que dictan esos que mandan para proteger a los DELINCUENTES.

  • Anónimo dice:

    Curioso que en África no haya virus sin apenas vacunar.

    https://news.yahoo.com/scientists-mystified-wary-africa-avoids-074905034.html?guccounter=1

    HARARE, Zimbabue (AP) – Esta semana, en un concurrido mercado de un municipio pobre de las afueras de Harare, Nyasha Ndou guardaba su máscara en el bolsillo, mientras otros cientos de personas, en su mayoría sin máscara, se apresuraban a comprar y vender frutas y verduras expuestas en mesas de madera y láminas de plástico. Como en gran parte de Zimbabue, aquí el coronavirus está quedando rápidamente relegado al pasado, ya que han regresado los mítines políticos, los conciertos y las reuniones domésticas.

    «El COVID-19 ha desaparecido, ¿cuándo fue la última vez que se supo de alguien que hubiera muerto de COVID-19?». dijo Ndou. «La máscara es para proteger mi bolsillo», dijo. «La policía exige sobornos, así que pierdo dinero si no me muevo con una máscara». A principios de esta semana, Zimbabue registró sólo 33 nuevos casos de COVID-19 y cero muertes, en consonancia con el reciente descenso de la enfermedad en todo el continente, donde los datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que las infecciones han ido disminuyendo desde julio.

    Cuando el coronavirus apareció por primera vez el año pasado, las autoridades sanitarias temieron que la pandemia se extendiera por toda África y matara a millones de personas. Aunque todavía no está claro cuál será el número de víctimas del COVID-19, ese escenario catastrófico todavía no se ha materializado en Zimbabue ni en gran parte del continente.

  • Primo de Charles dice:

    Es que la vacuna ni tiene porqué funcionar, solo tiene que ser obligatoria, como las actualizaciones de Windows.

  • Manipulación de los datos dice:

    Las autonomías quieren inflarlos porque necesitan pasta, y ya le han lanzado el ultimatum al gobierno, o tienen Fondo Covid o quiebran. La presión desde sus datos los vierten a la opinión pública porque pasta solo hay para los socios catalanes y vascos.
    Vas al Hospital y está todo tranquilo. La altísima vacunación no justifica los confinamientos ni las noticias alarmistas.
    Luego está el alarmismo desde el gobierno, quiere que tengas miedo te sometas y te olvides de que el gobierno es un gobierno de hdp sin control ni vergüenza que no da una salva para subirse el sueldo y maquinar cómo pueden estar en el cargo de por vida que para eso son como Maduro.

  • Rafa dice:

    Nos prometieron inmunidad. Que se vuelva a vacunar su puta madre.

  • Lógica progre dice:

    Lógica progre:

    Con el aborto mi cuerpo es mío.

    Con la vacuna tu cuerpo es de todos.

  • Golpe de Estado en Australia dice:

    “Campos de cuarentena”
    “Positivos trasladados en camiones militares”

    Si apenas hace unos pocos meses nos hubieran dicho que esto podría ocurrir en un país democrático, jamás lo hubiéramos creído.

    Además de a la salud, no estará la Covid afectando también a la democracia??

  • Esto es una farsa para instaurar un régimen autoritario dice:

    A estas alturas, hay que hacer un esfuerzo titánico para no comprender que la plandemia es una puta farsa sólo encaminada a implantar un régimen totalitario. Esclavitud.

    • Farmafia dice:

      Todo es dinerito para la farMafia. Y vamos a tener veneno hasta en la sopa.

      https://www.thegatewaypundit.com/2021/11/scientists-growing-covid-vaccine-filled-spinach-lettuce-edible-plants-replace-covid-injections/

      Millones de personas que se han negado a recibir una vacuna experimental de ARNm podrían verse pronto obligadas a consumir la terapia génica en sus alimentos.

      Investigadores de la Universidad de California recibieron una subvención de 500.000 dólares de la Fundación Nacional de la Ciencia para desarrollar una tecnología que infunda vacunas experimentales de ARNm Covid-19 en espinacas, lechugas y otras plantas comestibles.

      El equipo de expertos en nanobiotecnología trabaja actualmente en la introducción con éxito de ADN con ARNm de la tecnología BioNTech en los cloroplastos, la parte de las plantas que instruye el ADN de sus células para replicar el material de la vacuna.

      Los investigadores se encargan de demostrar que las plantas modificadas genéticamente pueden producir suficiente ARNm para sustituir a las vacunas Covid y de infundir a las plantas la dosis correcta necesaria para comer en sustitución de las vacunas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.