‘Devorador de almas’, el libro que recoge la desgarradora vivencia de la violencia machista

El sobrecogedor testimonio de vivir en silencio se plasma en ‘Devorador de almas’, un libro de la escritora Diana Rodrigo en el que relata su propia experiencia como víctima de violencia de género. Un texto que ha sido presentado este lunes en el Centro Cultural ‘La Confianza’, dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Valdepeñas para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género.

“Me preguntaba cuántas mujeres tendrían que haber escrito un libro por haber pasado por una situación similar a la que ella [Diana Rodrigo] ha pasado”, ha manifestado durante la presentación del libro la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, recordando que “aquí contamos con un Centro de la Mujer donde pueden encontrar todo tipo de ayuda psicológica, social y jurídica, que cuenta con muchos recursos de Valdepeñas para que aquellas que no tengan fuerzas darle esa fuerza y vean que no están solas”.

La presentación de este libro se enmarca dentro del programa de actos del Día Contra la Violencia de Género del Consistorio con el que se pretende visibilizar y concienciar sobre esta lacra social. En este sentido Marqués afirmaba que “mientras una sola persona siga diciendo que la violencia de género no existe vamos a seguir luchando, porque sigue estando ahí y demasiado patente para estar en el año 2021”.

‘Devorador de almas’ es un testimonio vital de violencia de género en el que la autora relata los episodios de maltrato que sufrió hace más de una década y que escribió más tarde, a modo de diario, que ha guardado durante 10 años. “Ha estado relegado en un cajón todo ese drama y el reencuentro con él ha servido y me está sirviendo como terapia y sanación”, reconocía Diana Rodrigo, que aconsejaba a las mujeres víctimas de violencia machista “apoyarse en la familia y las amistades, algo que es fundamental, y por supuesto ponerte en manos de especialistas”. 

Publicado por la editorial Libros Indie, ‘Devorador de Almas’ es el testimonio de vivir en el silencio y en la herida, una muestra de la violencia psicológica disfrazada de amor. En él, la autora lo desnuda y, desde su mirada lírica y desgarradora, ofrece su experiencia una década después. Cuando el dolor se ha transformado en cicatriz y aprendizaje. Una historia de manipulación, desmano y aniquilación, de destrucción y de descubrimiento, de negación y de anhelo por recuperar la propia esencia.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. De la violación de la niña de Igualada, a la que han dejado sorda y ciega de un ojo no saltan las feministas a la calle porque los violadores son moros?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img