El Ayuntamiento de Ciudad Real se dota de asistencia jurídica por 300.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes diferentes asuntos de interés entre los que destacan la contratación de asistencia jurídica para la institución municipal y organismo autónomos. El coste total será de 300.000, con IVA incluido.

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha explicado que se ha aprobado la prestación del servicio de asistencia jurídica, defensa jurídica y judicial letrada del Ayuntamiento de Ciudad Real y de sus organismos autónomos, Impefe, Patronato Municipal de Deportes y Patronato Municipal de Personas Discapacitadas, así como demás entidades y organismos no empresariales dependientes de la institución municipal, excluyendo la sociedad mercantil municipal Emuser.

La prestación de este servicio tendrá una duración de tres años ampliable a otros dos más; tendrá como objetivos la defensa y asistencia técnica letrada, tanto en situación procesal activa como pasiva, demandante o demandada, tanto en contenciosos-administrativos, laborales-sociales, civil, penal, mercantil e incluso arbitrajes voluntarios a los que se someta y concurso de acreedores, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

De igual modo, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación del suministro de un camión cesta elevadora para el servicio de parques y jardines para realizar trabajos en altura, mayor agilidad del servicio con una inversión de 55.500 euros más IVA, la adquisición de un tractor de siega y el alquiler de plataformas para usar en la poda de FASE 2 árboles.

Los trabajos han comenzado el 8 de noviembre y finalizarán el 25 de febrero de 2022, para realizarlos se necesita una maquinaria que permita alcanzar una altura de 14 a 16 metros.

SUBVENCIONES DE ACCIÓN SOCIAL

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones, por un valor de 92.203 euros, en concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de acción social, dentro de las líneas estratégicas, objetivos y actuaciones del Plan Local de Inclusión Social del año 2021.

Se han presentado 17 proyectos y se han concedido subvención a cinco de ellos, a Amuma para la prevención del cáncer de mama 7.000 euros, al Banco de Alimentos por un valor de 33.000 euros, a Cruz Roja dos proyectos, uno para la atención integral de personas sin hogar por 20.492 euros y otro para la promoción del éxito escolar por 19.700 euros, y por último a la asociación Mille Cunti para un proyecto de mayores activos, para el que se ha concedido 12.000 euros.

Además, se ha procedido a aplicar varios sancionadores como la penalización de 300 euros por circular con un vehículo con equipo de música a un volumen muy elevado y reincidente o los 100 euros por dejar un perro suelto.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img