El PP recrimina a Eva Masías que pida en los PGE inversiones en los silos y el auditorio y no destine ni un céntimo en los presupuestos municipales

El Grupo Municipal Popular ha calificado hoy de “ridículo tremendo” el que está haciendo la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, cuya formación política, Ciudadanos, ha presentado dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se destinen 25 millones de euros para finalizar las obras del teatro auditorio, y otros 30 millones más para la reforma de los Silos, cuando para ambos proyectos no hay consignado ni un céntimo de euro en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el 2022, administración de la que ella es su máxima responsable.

Así lo ha indicado este lunes el portavoz del PP municipal, Paco Cañizares, quien ha explicado que esto es una muestra más de la falta de proyecto de ciudad en la que está sumido, desde hace años, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, al tiempo que ha reiterado que es “incomprensible” que si esas inversiones son una prioridad para la alcaldesa no estén contempladas en las cuentas municipales para el próximo año.

“Si esta alcaldesa está preocupada por estos dos proyectos lo que debe hace es exigir a sus socios del PSOE que aprueben sus enmiendas porque, entre otras cosas, ese fue su compromiso cuando firmó el pacto de los sillones con el PSOE: traer proyectos e inversiones importantes para Ciudad Real y hasta la fecha no ha hecho nada”, ha reiterado Cañizares.

Además, ha recordado que la mayoría del PSOE y Ciudadanos rechazó, en el pleno ordinario de octubre, una moción del PP en la que se pedía un compromiso explícito del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para estudiar la viabilidad de la finalización de las obras del teatro auditorio.

Igualmente, el portavoz popular ha añadido que Eva Masías no es solo es incapaz de sacar adelante algún proyecto importante para Ciudad Real, que genere riqueza y empleo, sino que está tan plegada al PSOE que no es capaz ni de reclamar las inversiones que los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page se comprometieron a ejecutar en Ciudad Real y que están recogidas, desde el 2018, en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025.

En este sentido, ha recordado que en el citado plan se recoge que las variantes Norte y Oeste de Ciudad Real, a cuya financiación se comprometió el Gobierno central del PSOE, debían estar finalizadas el año próximo, “y la realidad es que para ambos proyectos, vitales para el crecimiento futuro de Ciudad Real, no hay contemplado ni un euro en los Presupuestos Generales del Estado para el 2022”.

Cañizares se ha preguntado a qué se dedica la alcaldesa de Ciudad Real que no es capaz de exigir a sus socios, a sus compañeros de Gobierno, que al menos presupuesten una cantidad para iniciar una obra que está comprometida desde el 2018 y de la que no existe aún ni el proyecto.

“La alcaldesa tiene esta semana dos plenos que se van a celebrar en el Ayuntamiento de Ciudad Real y, además, el que este lunes se está celebrando en el Congreso de los Diputados para aprobar los presupuestos, para exigir al PSOE que cumpla con Ciudad Real. Si ella se creyó en algún momento que su labor en el Ayuntamiento era para mejorar la vida de los ciudadanos que exija que se cumpla, por lo menos, lo firmado en ese Plan de Modernización”, ha añadido.

Por último, Paco Cañizares ha criticado, también, que los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el año próximo tampoco contemplen iniciativas para atraer inversiones y empresas a Ciudad Real. “El polígono de Sepes, a 87 euros metro cuadrado, es inviable para los empresarios si el Ayuntamiento no toma medidas de beneficios fiscales y de apoyos e incentivos para los que quieran instalarse aquí, y eso no aparece en el presupuesto municipal”, ha concluido.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Y tienes vergüenza tú de hablar del Auditorio?

    Hueles a naftalina, la misma que las RoRos…

    Sois el pleistoceno que tenéis mucho por lo que callar, escuderos de Cospedal

    • Habló, Charles, (Palmerito Psoez), que, cuando no tiene argumentos, utiliza el «pues anda que tú…». Yo desconozco lo capaz o incapaz que pueda ser Cañizares, pero, al parecer, tú, que tienes «mucha credibilidad», sí lo sabes. ¿Aaaaaaayyyyyy, mi Charly!

      • No veo en el comentario de Charles el “pues anda que tú…” del que hablas.

        Mira, yo si lo voy a usar. Llamas palmero del PSOE a Charles, y yo te digo: pues anda que tú. Eres el mayor palmero que hay aquí, pero del PP. Menuda persecución a Charles, vives para ello. No he visto mayor palmero en mi vida.

        • Charles es un palmero. Un hipócrita parcial, pelota, sectario y falta y con una total falta de objetivismo.
          Además es un bocazas que opina de todo, incluso de lo que desconoce por completo.
          Cuando no tiene nada que decir pir el tipo de noticia, recurre a comentar obviedades que la misma ta recoge o a hacer un ejercicio de pedantería y cursilismo sin igual. Y podría seguir describiéndole, pero es que ya he terminado de cagar.
          Así es Charles. Todo un personajillo a sueldo.

        • Mira, ya sois tres palmeros hipócritas parciales, pelotas, sentados con falta de objetivismo. Curioso que veamos la pala en el ojo ajeno. Os leo y tú eres igual, bueno peor, pero en el otro lado. Al menos Charles no insulta. Os irrita que diga lo que dice y punto. Una cosa tiene que el resto no, educación. Dice lo sigo sin insultar y se va. Os gana por goleada a muchos, cananos, Hobbes, PJTA o quien sea…

          Se puede opinar sin recurrir a…. Bueno a lo que hacéis.

        • Tú incluido Hijo de PJTA. Hay formas muy sutiles de insultar como la tuya y directas como las de Hobbes y Pohai.

  2. Ante la mayor crisis sanitaria en siglos; en una situación económica crítica, con problemas de suministro de energía y subidas de precios de los bienes más básicos, nuestros políticos pensando en gastar millones de euros en silos y bancos arcoiris.

  3. Quién era el concejal de urbanismo que despilfarró y tiró a la basura toda la pasta del Auditorio siendo Alcaldesa Rosa Romero???

    Quién ha sido el portavoz en la Junta de Cospedal???

    Que te permitas dar clases de gestión y lo peor aún, que sigáis ahí todavía junto a las RoRos viviendo del cuento desde el pleistoceno… cuanto menos es un insulto a la inteligencia y la dignidad.

    Así vais, y lo que os queda mientras permanezcais gente como el trío de dinosaurios que sois.

    Un poco de dignidad

  4. Lo que faltaba…!!

    Ahora la Roncero en la ejecutiva con Nuñez para la Comunidad…

    En Ciudad Real vais a sacar muchos votos, sí sí

    Con las ganas que le tienen mucha gente, incluidos votantes del PP

    Nuñez, ya te has suicidado tú sólo en esta provincia y aún más en C. Real. Demuestra tu desconocimiento y desde luego tu nula estrategia política.

    Seguid así…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img