El presidente de Castilla-La Mancha participa en la reunión de trabajo del ‘Foro Santiago. Camino de consenso’ sobre financiación autonómica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa mañana en Santiago de Compostela en la reunión de trabajo del ‘Foro Santiago. Camino de consenso’ sobre financiación autonómica junto a los titulares de los gobiernos de Galicia, Aragón, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Cantabria y Asturias.

Esta cumbre, que persigue fijar una posición común en la negociación sobre la renovación del sistema de financiación, culminará con la firma, por parte de todos los presidentes autonómicos, de una Declaración Institucional conjunta que recoja las reivindicaciones compartidas como el reequilibrio territorial entre zonas densamente pobladas y aquellas que se encuentran en declive demográfico y proporcionar servicios públicos de calidad para los ciudadanos y ciudadanas vivan donde vivan.

Asimismo, los participantes en este foro autonómico, en el que también se abordará la descentralización de los nuevos organismos, pretenden darle continuidad a través de otros encuentros de similares características, que podrían incluso celebrarse la región. No en vano, el presidente García-Page propuso hace escasa fechas que la próxima cita se celebrara en Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img