Firmado el convenio de colaboración para la remodelación de la Zona del Bosque del Paseo de San Gregorio

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, y el alcalde Puertollano, Adolfo Muñiz, han firmado esta mañana en Toledo un convenio de colaboración para la remodelación de la parte del Paseo de San Gregorio conocida como Zona del Bosque, ubicada en las proximidades de la Virgen de Gracia.

Un convenio que contempla una inversión de 4,9 millones de euros, de los que 4,2 serán aportados por el Gobierno regional, mientras que el consistorio puertollanense destinará 108.000 euros y la Diputación de Ciudad Real un total de 600.000.

El presidente de la institución provincial agradecía al Gobierno de Castilla-La Mancha la cantidad de recursos destinados a este convenio “para acometer una obra que está en el corazón y la cabeza de todos los hombres y mujeres de Puertollano”.

Una obra “muy importante”, señalaba, que ve la luz gracias a la colaboración de las tres administraciones, regional, provincial y local, y que girará en torno a una serie de actuaciones que sirven para dotar el espacio urbano de una mayor accesibilidad.

Caballero además subrayaba la importancia de esta obra desde el punto de vista afectivo “para reencontrarnos con nuestra memoria y con nuestra historia”, y destacaba cómo desde la Diputación se da un empujón a esta actuación para que Puertollano siga siendo “un lugar atractivo, donde se puede trabajar y vivir, y ser feliz”.

La zona del Bosque, con una superficie de 27.500 metros cuadrados, es el corazón verde la ciudad. El espacio que será rehabilitado requiere de una nueva configuración y reorganización, y se aprovechará para potenciar las calles que dan acceso a la Estación del Ave, al auditorio y a la zona educativa y deportiva existente en la parte norte.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Mientras en cualquier sitio se esfuerzan por desdoblar la circulacion aqui se hace todo lo contrario y meter todo el trafico por 1 via con 2 sentidos. Se han empeñado en hundir este pueblo y lo estan consiguiendo. No se por que hacer esta locura innecesaria. Ah, bueno, que la obra cuesta un riñon y deja una buena comision… entonces ya si lo entiendo.

  2. Todo el mundo pidiendo la A43 y un hospital desde hace años y ni caso, y esto que no lo ha pedido nadie y que solo empeorara lo que tenemos se resuelve en cuatro dias. Esto no huele bien

    • Si es que Puertollano es un pueblo, muchas subvención dan, menos tenían que dar, ya verás como así algunos políticos de Puertollano se espabilan por luchar, y menos bodas donde no se tienen que hacer.

  3. Vaya iluminados, el follon que van a formar con el trafico. Mejor seria dejar la configuracion actual quitando los aparcamientos para que haya 2 carriles en cada sentido. La mayor parte del trafico que cruza Puertollano pasa por estas calles y meterno todo por una calle con doble sentido es un disparate. Si de lo que se trata es de fundirse el dinero a toda prisa, mejor seria parchear un poco las calles que estan de pena, o mejorar la iluminacion como estaba antes y no derrochar el dinero que no tenemos en empantanar lo que ahora esta medio bien

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img