Los clubes de natación de Ciudad Real reclaman instalaciones «dignas y salubres»

Comunicado.- Los dos clubes de natación de la capital, Club Natación Alarcos y Club Natación Ciudad Real, se unen para realizar una campaña de recogida de firmas cuyo objetivo es conseguir unas instalaciones dignas y salubres para todos aquellos aficionados a la natación, ya sean nadadores de ambos clubes, de cursos y escuelas municipales, asociaciones para personas con diferentes capacidades y público en general, así como para los trabajadores.

Actualmente contamos en Ciudad Real con una sola piscina pública cubierta en funcionamiento, ya que la de la Puerta de Santa María lleva cerrada más de un año desde la famosa granizada sin haberse dado comienzo las obras para la reparación de su cubierta. Es por ello que la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos acoge todas las actividades relacionadas con la natación, ya sea de clubes federados, como usuarios, asociaciones o las propias escuelas y cursos impartidos por el Patronato Municipal de Deportes. Pero la misma, y la situación va agravándose día a día, no reúne las condiciones de ventilación suficientes para que los nadadores, puedan nadar en unas condiciones de salubridad deseables. Un problema que se viene arrastrando desde hace años por las escasas inversiones en las piscinas municipales sin pensar en la gran afición que existe en ésta ciudad por la natación.

Son continuas y reiteradas las peticiones y reivindicaciones que desde hace muchos años, ambos clubes llevan trasladando al Patronato Municipal de Deportes y al Ayuntamiento de Ciudad Real. Peticiones como una ventilación adecuada, un mantenimiento digno de ambas piscinas así como el apoyo económico y logístico para dotarlas de infraestructura necesaria que permita impulsar la natación y por ende a la capital de provincia a traer competiciones de alto nivel que generen riqueza a la ciudad y repercusión mediática a nivel regional y nacional. Competiciones regionales que a día de hoy es imposible realizar por no contar con poyetes ni placas necesarias para que se puedan celebrar.

Por todos éstos motivos, ambas entidades deportivas, inician una campaña de recogida de firmas en Change.Org, bajo el hashtag #LaNataciónSeAhogaEnCiudadReal, que pretende concienciar a la población de lo difícil que es practicar en Ciudad Real uno de los deportes más completos y beneficiosos para todas las edades.  Una campaña que se iniciará en redes sociales para llegar lo más lejos posible.

Los clubes se alzan en representación de todos para exigir unas instalaciones dignas con una ventilación adecuada, donde el cloro en suspensión no afecte a los pulmones de nadie ni les impida tener que abandonar la piscina y por ende sus entrenamientos; la apertura lo más rápidamente posible de la piscina Puerta de Santa María, donde la falta de voluntad política ha permitido que una ciudad de 75.000 habitantes haya prescindido de una instalación pública para practicar uno de los deportes más seguros en tiempos de la Covid- 19, y por supuesto, una de la peticiones más antiguas, la construcción de una piscina de 50 metros climatizada o cubrición de la existente de verano, que aseguraría cubrir la demanda de competidores, nadadores y usuarios de la piscina en general, lo que realmente demostraría la implicación del PMD y del Ayuntamiento al impulso de uno de los deportes más practicados en la ciudad. 

Por eso, ambos clubes piden ayuda a todos los ciudadrealeños con su firma para conseguir unas instalaciones deportivas DIGNAS Y SEGURAS para todos los usuarios de la capital así como para que los nadadores de federados que compiten a nivel regional, nacional e incluso internacional, que tanto se esfuerzan a diario, puedan desarrollan sus entrenamientos en instalaciones adecuadas y puedan llevar el nombre de Ciudad Real al máximo nivel de competición.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. ¡¡Por fin!! Ya no estoy solo. Los clubs reaccionan y se hacen portavoces de todos los usuarios. Me parece bien.
    Este equipo de Gobierno o no tiene conocimiento y eso sería muestra de su desidia e ínfima calidad como responsables públicos, o tienen conocimiento y entonces es una cuestión de desvergüenza, porque si se tratara de prioridades alternativas tendrían que haber dado la cara ante la opinión pública y salido a dar explicaciones a los ciudadanos (en una rueda de prensa al menos, ¡una!), entre los que nos encontramos los usuarios que padecemos lo que bien se dice en esa nota de prensa.
    Tienen mi firma estos clubes y seguiré, además, con mi denuncia constante de la situación, que recordaré cuantas veces haga falta, que serán tantas como aparezcan a mencionar «logros» y olviden este tema. Si no entienden el servicio público, ¿ por qué se prestaron «voluntariamente» a ser elegidos como concejales en las listas de sus partidos?

  2. Más que indignas e inseguras entendería se calificaran de insuficientes, al prescindir de la mitad de las instalaciones.

    Mejorables, sí; pero con medida, pues un velódromo, campo de tiro, o de rugby también vendría muy bien…

    Igual es una estrategia. La de pedir una excesiva piscina cubierta olímpica para lograr la precisa reapertura de la instalación «Puerta de Santa María».

  3. Lo de este ayuntamiento no tiene ni pies ni cabeza. Un AÑO! Sin hacer nada! No son capaces de gestionar una capital de provincia. Eso sí, montar un evento que a saber el dineral que ha costado, para el único lucimiento del concejal de deportes y el resto de concejales del gobierno, sin apenas impacto ni deportivo ni de la ciudadanía si que saben. Luego nos echaremos las manos a la cabeza con la factura del pasacalles, las pantallas gigantes, las migas, los disfraces…

    Como sería el evento que el propio concejal tuvo que estar de voluntario en un punto de avituallamiento. Mientras tanto en Miguelturra una ciudad volcada con su deporte y su media maratón.

    No son capaces de enfrentarse al concejal de hacienda para que libere presupuesto, no son capaces de alzar la voz ante Zamora o Masias, solo pelotearlas, no sea que salgan de la foto.

    • Cómo molestan los éxitos a los «mentecortas» que escriben en este diario. Sería bueno investigar un poco en google y conocer la dimensión de las cosas. Conozco el mundo de estas carreras y tengo que decir que ha sido un autentico éxito. Enhorabuena!!!

      Y por otro lado, yo no veo tan mal que un concejal se implique en su trabajo. Además se nota qué lo hacía de verdad, no como otros politicuchos que van a por su foto haciendo el payaso.

      Por cierto. En el tema que hablamos. Santa María, piscina con más de 25 o 30 años sin casi mantenimiento. Y la del Juan Carlos ya ni te cuento…. Pero no, era mucho mejor darle el suelo a GOFIT que construir otra piscina nueva….¿Verdad señora Romero?

      • Que no iban a por las fotos? Pues para no ir se han hecho en todos los escenarios posibles. Yo solo consulto la web y el apartado de patrocinadores está impoluto, no le han dado visibilidad a ninguno.

        Yo solo espero que esa fiesta no esté pagada al 100% por el erario público. Es un precedente muy feo para otros eventos deportivos que se tienen que buscar los
        Patrocinios debajo de las piedras para poder sobrevivir y en los que participan bastantes más personas

  4. Lamentable lo de las piscinas en C Real.
    Además de los clubs, somo cientos las personas que queremos nadar y estamos siempre apilados.
    No hay derecho que se gasten el dinero en jardines verticales y tonterías varias y no sean capaces sacar dinero para arreglar la piscina de Santa María.

  5. No sé como estarán las cosas ahora pero hace algunos años, los clubes tenían reservadas la mitad o más de las piscinas para su entrenamiento.

    • ¿Y qué? Si tienen muchos usuarios…Tu comentario irónico ( ¿o es que no pueden criticar?) no salva el descontrol e incompetencia del equipo de gobierno de las alcaldesas. Todos tienen derecho a hacer uso de las piscinas (hoy piscina) de forma organizada (bien organizada), para eso hay un gerente del patronato de deportes (si los políticos le dejan trabajar). Y el jefe de la pasta que dé la cara, el gestor, no te jode…

  6. Manda narices. Los clubes son colectivos que no pagan ni un solo euro por el uso de las instalaciones, los que más tiempo las usan (los veo todos los días). Y ahora se sienten maltratados. Mis hijos van a las escuelas deportivas de natación y seguro que si los clubes no acapararan todo, tendrían más horas para entrenar. Hipocresía total…

    • Y tanto que manda narices. Tú que sabes tanto, no se te pasará por alto que los pensionistas no pagan. Será por razones electorales, y eso que hay pensiones que superan con creces el sueldo medio. Y hay más de a gratis la tirada, qué te crees! Aquí hay mucho descontrol, pero efectivamente, se puede saber quién paga entrada o bono con sólo ver la caja que se hace en taquilla, determinar si se quiere prestar ese servicio público o no, y a quién y bajo que supuestos de calidad y de utilidad pública: las escuelas, los clubs, los cursos de buceadores, los de socorrismo, los de necesidades especiales, los jubilados, los del aqua-gym, los que no quieren ir al go-fit, etc, etc. El agua clara y el chocolate espeso. Mientras se lo piensan (lo de poner orden) aquello es un puto desastre, con una sola piscina para cientos de usuarios, sin organización, sin las más mínimas condiciones de relax y con unos vestuarios que dan pena. Que se den una vuelta por allí los ignorantes y los (ir)reponsables.

  7. Efectivamente viene de largo pero tb de «corto». Me parece una pasada q si quieres ir a nadar todos los días, te salga más barato un gimnasio privado q las instalaciones municipales. Y encima con unas instalaciones q dejan mucho q desear.

  8. El concejal luce sus músculos y enchufa a sus amigos para gerentes del PMD. Es decir, músculo y enchufismo es igual a pasotismo.
    Deberían, repito, deberían ponerse todos a TRABAJAR. Es insalubre e indignante que una capital de provincia tenga esta basura de instalaciones.
    Mi apoyo incondicional a los clubs de natación por su paciencia y educación.
    Yo los había mandado ya a la mler….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img