Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: La remodelación del Paseo del Bosque saldrá a licitación a principios de diciembre

- 22 noviembre, 2021 – 15:2513 Comentarios

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado este lunes las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano saldrán a licitación a principios de diciembre, de modo que se puedan iniciar "lo antes posible". Las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses.

Así, lo ha avanzado el consejero durante el acto de la firma del convenio entre la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano celebrado en el Palacio de Fuensalida.

Hernando ha subrayado que será "cuestión de días" que las empresas de toda España y de toda Europa puedan conocer y concursar en unos pliegos "que a principios de diciembre están ya subidos al portal de licitación".

El titular de Fomento ha destacado el concurso de proyectos realizado por el Ayuntamiento de Puertollano, y ha remarcado que ha sido “un proceso participativo muy importante para que el Paseo sea el que quieran sus vecinos y vecinas". "Esa es la gran garantía de cuidar esa esencia de lo que siempre ha sido el parque sin renunciar a actualizarlo, a traerlo al siglo XXI”, ha aseverado.

El convenio contempla una inversión de 4,9 millones de euros, de los que 4,2 serán aportados por el Gobierno regional, mientras que el consistorio puertollanense destinará 108.000 euros y la Diputación de Ciudad Real un total de 600.000.

La firma del convenio ha contado con la presencia del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García Page.

De su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, agradecía al Gobierno de Castilla-La Mancha la cantidad de recursos destinados a este convenio “para acometer una obra que está en el corazón y la cabeza de todos los hombres y mujeres de Puertollano”.

Una obra “muy importante”, señalaba, que ve la luz gracias a la colaboración de las tres administraciones, regional, provincial y local, y que girará en torno a una serie de actuaciones que sirven para dotar el espacio urbano de una mayor accesibilidad.

Caballero además subrayaba la importancia de esta obra desde el punto de vista afectivo “para reencontrarnos con nuestra memoria y con nuestra historia”, y destacaba cómo desde la Diputación se da un empujón a esta actuación para que Puertollano siga siendo “un lugar atractivo, donde se puede trabajar y vivir, y ser feliz”.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afirmado que con la firma del convenio comienza la cuenta atrás para la obra del Paseo de San Gregorio, "una obra emblemática".

"Queremos hacer un lugar más amable y sostenible, una plataforma única y que los ciudadanos de Puertollano puedan disfrutar más de nuestra ciudad. Y en ese empeño tenemos a nuestros aliados, que son la Junta y la Diputación,  a los que agradezco su apuesta firme por Puertollano para que todos juntos podamos realizar esta obra, que será la más importante y emblemática de las que vamos a realizar", ha finalizado.

Etiquetas:

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.