Ciudad Real: El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad reconocerá a Felipe Sobrino, de la Asociación de Artritis Reumatoide, y a la Facultad de Medicina

La VII edición del Premio del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, que tiene como objetivo reconocer a aquellas personas naturales y jurídicas, pública o privadas que hayan trabajado por la normalización social, sanitaria, educativa y cultural de las personas con discapacidad favoreciendo la mejora de su calidad de vida, premiará en la categoría individual a Felipe Sobrino, por su labor en la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide y en la categoría institucional a la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Felipe Sobrino Serrano, de profesión maestro, tuvo que abandonar su vida laboral debido a su incapacidad para continuar ejerciendo su profesión causada por la artritis reumatoide, fundando en el año 2004, junto a otros colaboradores, la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, para ayudar a las personas en su misma situación, así como visibilizar esta enfermedad, muchas veces desconocida por la población en general. Su candidatura ha sido presentada por la Asociación de Artritis reumatoide, Ciudad Accesible, Acrear y Oretania que forman parte del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Durante estos años ha realizado un trabajo incansable por el asociacionismo y las personas con discapacidad.

En la categoría institucional el jurado de los premios ha propuesto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha por ofrecer una docencia de calidad y cercana frente a los estudiantes y a la sociedad. Desde el momento de su creación, hasta la actualidad, esta facultad junto con la de Albacete, con la que comparte plan de estudios (verificado en 2010 y 2017), apuesta por la innovación educativa y para ello cuenta con los mejores recursos humanos posibles, profesionales motivados por su labor asistencial y docente (en torno a 100 profesores) acompañados por un magnífico equipo de personal de administración y servicios (15 personas). Además, parte de su docencia se lleva a cabo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en los Centros de Salud de Ciudad Real y Miguelturra, y en un futuro próximo, en el Hospital Universitario de Toledo. También es motor de divulgación e investigación en numerosos temas relacionados con la salud, organizando seminarios, congresos y cursos. En el centro existen 10 grupos de investigación dedicados a distintas áreas de conocimiento como estadística, psicología, historia de la medicina, sanidad y neurociencia. Ha colaborado con diferentes asociaciones como ADEMCR, FFCLM, AECC, APAFES, AFA, CRAA o FEDEPAR.

El jurado de los premios ha estado compuesto por representantes de la ONCE, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, ASPACECIRE, FIBROREAL, el jefe de Sección de Formación e Integración Social, el jefe de Promoción Prevención Social de la Concejalía de Acción Social y la coordinadora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img