El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava trabaja para desarrollar la tercera fase del Polígono Industrial

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está estudiando la posibilidad de desarrollar la tercera fase del Polígono Industrial ‘La Vega’ y ya ha empezado a trabajar en ello.  

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que “el Polígono de Torralba es uno de los más demandados por sus características, por su precio competitivo, por su ubicación estratégica, por su seguridad y por las enormes facilidades que ofrece el Ayuntamiento”. 

En este sentido, ha recalcado que hay una gestión directa por parte del consistorio “que hace que todos los trámites se agilicen y que los emprendedores no tengan que esperar”. Asimismo, ha apuntado que desde el Ayuntamiento se bonifica el 75% de la licencia de obras “lo que supone un apoyo muy importante para los emprendedores y empresarios y un ahorro considerable para ellos puesto que una empresa que tiene que pagar unos 75.000 euros, sólo pagaría unos 18.000 euros”.

“Sabemos que los empresarios, los emprendedores y los autónomos, son quienes crean empleo y riqueza y queremos darles todas las facilidades para que apuesten por instalarse en Torralba de Calatrava”, señala la alcaldesa, quien añade que el Ayuntamiento también ha hecho un esfuerzo importante para garantizar la seguridad de las empresas dotando al Polígono Industrial de cámaras y de vigilancia presencial.

Actualmente, hay más de 50 empresas funcionando en el Polígono Industrial, de las que más de 10 se han ubicado en este espacio desde el año 2015 hasta ahora.

“Tenemos constancia de empresas que estarían interesadas en instalarse en nuestro pueblo y por ello queremos impulsar el polígono industrial y explicarles a estas y a otras empresas las ventajas de invertir en Torralba, porque es un pueblo que tiene muy buenas comunicaciones, es muy dinámico y tiene mucho futuro”, afirma María Antonia Álvaro.

La alcaldesa ha asegurado que “en los últimos años, cuando alguna empresa se ha interesado, hemos intentado ubicarlas en las parcelas libres del Ayuntamiento o en las que se habían vendido a empresas que no han construido, pero ahora ya prácticamente no tenemos suelo disponible así que hemos empezado a trabajar para poder desarrollar cuanto antes la tercera fase del polígono”.

“A pesar de la crisis económica y de la pandemia, el Polígono Industrial de Torralba es uno de los que más ha crecido y mayor ocupación registra, por ello nuestra intención es acometer cuanto antes el desarrollo de la tercera fase”, concluye Álvaro.

El Polígono Industrial de Torralba de Calatrava cuenta con cuatro fases. La primera fase (que cuenta con un total de 306.832 metros cuadrados de los que 210.559 corresponden a superficie neta edificable) está vendida en su totalidad. La segunda fase (que dispone de 176.406 metros cuadrados de los que 130.236 son edificables) sólo tiene libre una parcela de 4.200 metros cuadrados.

La tercera fase alberga 364.633 metros cuadrados brutos, incluyendo la superficie edificable, el suelo dotacional y las zonas verdes. Por su parte, la cuarta fase dispone de 343.430 metros cuadrados brutos.  

El metro cuadrado de suelo en el Polígono Industrial de Torralba puede adquirirse desde 23 euros más IVA. En cuanto a las ventajas por instalarse en este espacio, además de la bonificación del 75% en la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento, figuran ayudas a la inversión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los programas Leader que gestiona la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img