El PP apuesta por un presupuesto en Acción Social “mucho más ambicioso” frente al “continuista” del PSOE y Ciudadanos

El Grupo Municipal Popular ha afirmado hoy que los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real «vuelven a ignorar», un año más, la realidad social que ha traído consigo la pandemia del Covid-19. En rueda de prensa, Aurora Galisteo ha lamentado que las cuentas públicas para este año, las primeras de Eva Masías como alcaldesa, sean una «continuidad» de las aprobadas en ejercicios anteriores, «unas cuentas a las que les falta ambición, una prueba más de que el bipartito Ciudadanos-PSOE tampoco tiene un modelo social de ciudad claro”.

“No es un presupuesto social, ni está pensado para ayudar a las personas ni a las familias; es ajeno totalmente a la realidad social en la que estamos inmersos. No dice la verdad la alcaldesa, la Señora Masías, cuando dice que la partida de ayudas individualizadas contará, en 2022, con más presupuesto”, ha destacado Galisteo quien ha recordado que para el 2021 se presupuestó una partida de 250.000 euros que, posteriormente, se aumentó hasta los 750.000 euros y la realidad es que, a día de hoy, se han gastado algo menos de 380.000 euros.

Ha reiterado que para el próximo año la partida para ayudas individualizadas cuenta con 300.000 euros “bastante menos de los 380.000 del actual ejercicio”.

Además, la edil popular ha criticado que, en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos, que han sido elaborados de espaldas a la ciudadanía y a los grupos políticos, la alcaldesa hablara de un presupuesto social para posteriormente aclarar que ese incremento iría destinado a equipos informáticos, a otros gastos de Acción Social, con un leve incremento de las partidas de Cooperación Internacional o de ayudas para material escolar.

“Lo hemos dicho ya en varias ocasiones, limitar la acción social de un ayuntamiento a dar ayudas individualizadas es convertir la acción social en caridad y es lo que el PSOE, primero con Ganemos y ahora con Ciudadanos, lleva haciendo desde que entró a gobernar hace 7 años”, ha añadido Aurora Galisteo quien ha criticado que, en su comparecencia de prensa, la alcaldesa no hiciera alusión al enorme caos que impera en los servicios sociales de la ciudad por la falta de dirección política de la concejala del área, con una lista de espera de meses para atender a las personas más vulnerables.

La edil popular ha querido poner en valor el enorme trabajo que realizan los trabajadores de los servicios sociales y ha destacado que, en Acción Social falta, así lleva tiempo denunciándolo el PP municipal, una dirección clara, un modelo de acción social claro por parte del Gobierno local.

En este sentido, ha destacado que ante una situación extraordinaria como la que estamos atravesando, conocedores de que son muchas las personas, las familias, que lo están pasando fatal, que acuden a diario a las colas del hambre, “este equipo de Gobierno no trabaja en origen, no trabaja con ellas y eso es bastante desalentador. No basta solo con pagar la luz o el agua, estaría bueno que eso no fuera así, hay que trabajar desde la raíz de forma coordinada, transversal, con todas las concejalías del ayuntamiento y con las entidades que están en primera línea, el Banco de Alimentos, san Vicente de Paúl, las Hermanas de la Cruz, y por ello tres de las enmiendas del PP van dirigidas a ayudar a estas entidades con partidas de 20.000 euros y 6.000 respectivamente.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha presentado, también, una enmienda, dotada con 20.000 euros, para la creación de un parque de viviendas en alquiler para atender las necesidades urgentes de Acción Social, y otra más pensando en la formación digital de las personas mayores, con un ambicioso plan denominado “Mayores en Red” dotado con 100.000 euros.

Por último, para la atención de las personas sin hogar, el Grupo Municipal Popular pide una partida de 100.000 euros para la creación y puesta en marcha de un albergue Municipal y un comedor social para que, de una vez por todas, se dé una respuesta valiente y decidida a esas personas que, cada vez más, viven en la calle en Ciudad Real, “una realidad ante la que no vale mirar para otro lado o ponerse de perfil tal y como está haciendo el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos cada vez que, desde el PP, se le interpela sobre esta dramática situación”, ha concluido Aurora Galisteo.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Señora Galisteo la ambición en servicios públicos-políticas sociales se paga con impuestos. Porque hablamos de derechos, no de donaciones.

    Cómo puede su partido ser ambicioso con las arcas vacías como ocurre en Madrid? Acaso tienen una máquina de hacer billetes escondida?

    Ya sé que no. Y por eso le he puesto de ejemplo un Ayuntamiento y una Comunidad en la que las políticas sociales, simplemente no existen o son marginales.

    En Madrid se sigue practicando la beneficencia como hace un siglo. Ahora se llama Banco de Alimentos, Mercadillo navideño de las marquesas de Salamanca o Padre Ángel. Da igual el nombre y el adorno que se le ponga. Y eso no es propio de estados democráticos y de Derecho.

    A otros con esa milonga, señora.

  2. El equipo de gobierno tiene que estar de verdadera enhorabuena, han sido capaces de poner de acuerdo a toda la oposición.

    El área de acción social en el ayuntamiento de Ciudad Real es de autentica vergüenza. ¿Se ha informado a donde han mandado a las personas que atendían en el centro social de Pio XII?

    Las agendas de 2022 cerradas y con citas contadas para lo que queda de 2021, el área de mayores inactiva, las mesas comunitarias subcontratadas a precio de derribo, personal de baja, la concejala sin querer verle la cara a entidades como el banco de alimentos, Cruz Roja, Caritas, el plan de realojo de San Martin de Porres en tierra de nadie, barrios como La Granja o la Esperanza sin solución con un plan de desahucios vergonzoso, Plaza de Toros camino de lo mismo, sin intervenir con personas en situación de calle (activar la mesa del frio no es intervenir)…

    Y las que mandan sin capacidad alguna de trabajar en equipo con otras concejalías o con otros agentes. Que largos se van a hacer estos dos años

  3. Podría ser perfectamente el discurso de la concejal socialista del ramo. Mientras sigamos estancados en los dogmas ideológicos de la izquierda, seguiremos instalados en el resentimiento social, el abuso del estado y la pérdida de libertades. La derecha socialista de este país…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img