Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano celebra con éxito su jornada de donación de sangre y médula

Un año más, la sección de Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano organizó la Jornada de Donantes de Sangre.

Se comenzó en días precedentes motivando a los alumnos y profesores que podían donar sangre a través de pequeños mensajes durante la jornada escolar y carteles por el colegio.

Esta jornada comenzó con una exposición sobre el “donar sangre y médula” por el médico D. Alejandro Martínez a los alumnos de 2º de Grado Medio y todos los alumnos de Grado Superior en el teatro del colegio. A continuación, comenzaron las extracciones a cargo de los sanitarios de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano en los cinco puestos de extracción habilitados al efecto. Durante toda la mañana fueron pasando alumnos y profesores de Formación Profesional, alcanzando las 45 donaciones de sangre y 9 de médula.

Esta es una actividad dentro del Plan de Actividades programadas todos los años y que pretende presentar al alumnado: la importancia de llevar una vida sana y lo que esto nos puede permitir, la importancia de que haya donación de sangre y médula para las necesidades sanitarias de la sociedad y las posibilidades altruistas que ofrece la sociedad hoy.

Es una actividad que ha sido muy bien valorada por la Hermandad de Donantes y la comunidad educativa del Colegio salesiano, que nos anima a seguir organizando en el futuro.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img