Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano celebra con éxito su jornada de donación de sangre y médula

Un año más, la sección de Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano organizó la Jornada de Donantes de Sangre.

Se comenzó en días precedentes motivando a los alumnos y profesores que podían donar sangre a través de pequeños mensajes durante la jornada escolar y carteles por el colegio.

Esta jornada comenzó con una exposición sobre el “donar sangre y médula” por el médico D. Alejandro Martínez a los alumnos de 2º de Grado Medio y todos los alumnos de Grado Superior en el teatro del colegio. A continuación, comenzaron las extracciones a cargo de los sanitarios de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano en los cinco puestos de extracción habilitados al efecto. Durante toda la mañana fueron pasando alumnos y profesores de Formación Profesional, alcanzando las 45 donaciones de sangre y 9 de médula.

Esta es una actividad dentro del Plan de Actividades programadas todos los años y que pretende presentar al alumnado: la importancia de llevar una vida sana y lo que esto nos puede permitir, la importancia de que haya donación de sangre y médula para las necesidades sanitarias de la sociedad y las posibilidades altruistas que ofrece la sociedad hoy.

Es una actividad que ha sido muy bien valorada por la Hermandad de Donantes y la comunidad educativa del Colegio salesiano, que nos anima a seguir organizando en el futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img