Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano celebra con éxito su jornada de donación de sangre y médula

- 23 noviembre, 2021 – 20:36Sin comentarios

Un año más, la sección de Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano organizó la Jornada de Donantes de Sangre.

Se comenzó en días precedentes motivando a los alumnos y profesores que podían donar sangre a través de pequeños mensajes durante la jornada escolar y carteles por el colegio.

Esta jornada comenzó con una exposición sobre el “donar sangre y médula” por el médico D. Alejandro Martínez a los alumnos de 2º de Grado Medio y todos los alumnos de Grado Superior en el teatro del colegio. A continuación, comenzaron las extracciones a cargo de los sanitarios de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano en los cinco puestos de extracción habilitados al efecto. Durante toda la mañana fueron pasando alumnos y profesores de Formación Profesional, alcanzando las 45 donaciones de sangre y 9 de médula.

Esta es una actividad dentro del Plan de Actividades programadas todos los años y que pretende presentar al alumnado: la importancia de llevar una vida sana y lo que esto nos puede permitir, la importancia de que haya donación de sangre y médula para las necesidades sanitarias de la sociedad y las posibilidades altruistas que ofrece la sociedad hoy.

Es una actividad que ha sido muy bien valorada por la Hermandad de Donantes y la comunidad educativa del Colegio salesiano, que nos anima a seguir organizando en el futuro.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.