La concejalía de Sostenibilidad ajardina la plaza de la Aldea de Ciruela

Comunicado.- Siendo receptiva a las demandas de la asociación de vecinas y vecinos “Aldea de Ciruela”, la concejalía de Sostenibilidad del ayuntamiento de Ciudad Real ha procedido a realizar una serie de mejoras en la zona situada en torno al histórico pozo comunal.

A lo largo de los últimos días, operarios de la empresa encargada de los trabajos que el ayuntamiento acomete en materia de jardinería, se desplazaron a la aldea para realizar una serie de tareas, supervisadas por el ingeniero jefe del área, José Arrieta, y que han consistido, principalmente, en la eliminación de malas hiervas, aclarado de los árboles existentes en el lugar, colocación de seto perimetral con planta autóctona, extendido de puzolana y arena en todo el área, instalación de riego por goteo y plantación de varios variedades ornamentales.

Gracias a estos trabajos, tanto los lugareños y lugareñas como las muchas personas que pasan por el poblado, tanto en rutas ciclistas como senderistas, podrán disfrutar de un espacio más atractivo y agradable donde descansar y disfrutar de la paz del entorno.

Por todo ello, desde la asociación quieren agradecer a la concejalía, personalizando en su concejala y su jefe de servicio, su sensibilidad por atender esta reclamación que, es por otro lado, la primera que el ayuntamiento realiza en el paraje y a la que, se espera, se sume la de otras concejalías, como la de Infraestructura y Mantenimiento, atendiendo la demanda reiterada de mejora de los caminos de acceso a la aldea, de cuya reclamación no se ha obtenido ni respuesta; o la de Cultura, apoyando el expediente iniciado por la propia asociación para que el Castillo de Ciruela sea declarado como Bien de Interés Cultural, lo que permitirá,  además de una mayor protección, la posibilidad de ofrecer visitas a la ciudadanía, de la que tampoco se tiene noticias.

Mientras, quedamos anhelantes a la espera que Patrimonio declare el conjunto como Bien de Interés Cultural. Estamos seguros que así será, viendo su autorización para que la propiedad lo proteja de invasiones.

En ese momento se abrirá un panorama diferente, en el que el ayuntamiento y la Junta se marcarán el objetivo de un nuevo Alarcos. Confiamos en ello.

Asociación de Vecinos y Vecinas “Aldea de Ciruela”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img