Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Trabajadores de Unicaja protestan contra un ERE que dejaría en la calle a 95 trabajadores de la entidad en Ciudad Real

- 23 noviembre, 2021 – 19:1010 Comentarios

Alrededor de doscientas personas se han concentrado a las seis de esta tarde, frente la sede de Unicaja de la calle Bernardo Mulleras de Ciudad Real, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad, que tras la absorción de Liberbank pasó a convertirse en la quinta del país por activos y número de clientes. En la provincia de Ciudad Real, un total de 95 trabajadores podrían verse afectados, así como 42 oficinas.

Ángeles García Consuegra, delegada sindical de CCOO, explicaba que la concentración, convocada en la capital por el cien por cien de la representación sindical, estaba motivada por la “imposición” del ERE por parte de la dirección de Unicaja. "No se puede consentir", advertía, que en la quinta entidad del sector, con más de 1.300 millones de euros de beneficios, se “impongan” despidos a más de una tercera parte de su plantilla. Ciudad Real, indicaba, es la provincia más afectada, con 95 trabajadores que serían despedidos de un total de 259 y 42 oficinas que acabarían cerradas. En toda Castilla-La Mancha el ERE alcanzaría a 261 empleados y supondría el cierre de 144 oficinas, según los planes de la entidad. A nivel nacional, los despidos llegarían a los 1.513.

Por otro lado, los sindicatos reclaman que la movilidad geográfica no sea forzosa y que las salidas de trabajadores sean, en todo caso, voluntarias.

En la misma línea, Pablo Raimundo Franco, delegado de empresa, aseguraba que Unicaja cuenta con suficientes recursos y que las medidas de este ERE “desmesurado” que la entidad ha puesto encima de la mesa son innecesarias. La representación sindical, concluía, no está dispuesta a firmar nada que no se sitúe en la media del sector y que no sea acorde a la importancia y capacidad de la entidad.

Etiquetas: , , , , ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.