Trabajadores de Unicaja protestan contra un ERE que dejaría en la calle a 95 trabajadores de la entidad en Ciudad Real

Alrededor de doscientas personas se han concentrado a las seis de esta tarde, frente la sede de Unicaja de la calle Bernardo Mulleras de Ciudad Real, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad, que tras la absorción de Liberbank pasó a convertirse en la quinta del país por activos y número de clientes. En la provincia de Ciudad Real, un total de 95 trabajadores podrían verse afectados, así como 42 oficinas.

Ángeles García Consuegra, delegada sindical de CCOO, explicaba que la concentración, convocada en la capital por el cien por cien de la representación sindical, estaba motivada por la “imposición” del ERE por parte de la dirección de Unicaja. "No se puede consentir", advertía, que en la quinta entidad del sector, con más de 1.300 millones de euros de beneficios, se “impongan” despidos a más de una tercera parte de su plantilla. Ciudad Real, indicaba, es la provincia más afectada, con 95 trabajadores que serían despedidos de un total de 259 y 42 oficinas que acabarían cerradas. En toda Castilla-La Mancha el ERE alcanzaría a 261 empleados y supondría el cierre de 144 oficinas, según los planes de la entidad. A nivel nacional, los despidos llegarían a los 1.513.

Por otro lado, los sindicatos reclaman que la movilidad geográfica no sea forzosa y que las salidas de trabajadores sean, en todo caso, voluntarias.

En la misma línea, Pablo Raimundo Franco, delegado de empresa, aseguraba que Unicaja cuenta con suficientes recursos y que las medidas de este ERE “desmesurado” que la entidad ha puesto encima de la mesa son innecesarias. La representación sindical, concluía, no está dispuesta a firmar nada que no se sitúe en la media del sector y que no sea acorde a la importancia y capacidad de la entidad.

Relacionados

Euromillones

10 COMENTARIOS

  1. Si la primera oleada de despidos en la banca tuvo que ver con el pinchazo de la burbuja del ladrillo, la segunda está ligada al cambio de hábitos y de modelo de negocio ligado a la digitalización.
    Y ahora las entidades son cada vez menos generosas en las condiciones…..

    • Ya sabía yo que teminarías dulcificando la noticia de alguna manera.
      Si fuera el PP quien gobernará, la culpa sería del gobierno, verdad que sí hipócrita?
      Y de Franco también.

      • Oye Canano-Terminator2 ¿no sabrás por casualidad cuántos de los 72.000.000.000 millones de euros con los que rescatásteis los tuyos a la banca han devuelto?, más que otra cosa es porque ese dinero se produjo con nuestro esfuerzo y sudor. Venga, ponte a hacer algo de provecho y nos lo dices cuando tengas algo de información.

        • Ah, y puedes preguntar también a Casado, por si acaso Franco le hubiera dicho algo al respecto, últimamente están muy unidos.

  2. A este gente yo les diría ahora lo mismo que ellos contestaban antes cuando se creían funcionarios con la paguita asegurada y les preguntaban algo:»Eso se tiene que hacer por el cajero o por la aplicación».

  3. Pues nada los siento por algunos pero por otros No. En concreto ojalá y le toque a la oficina de puertollano y se joda como ha jodido y engañado con las hipotecas a la gente humilde.
    Ojalá lo vea pidiendo en la puerta de simago.
    A cada cerdo le llega su San Martín, las fechas acompañan

  4. Que se jodan ,eso es karma .no se puede mantener el chiringuito a base de robar a pobres con descubiertos y malas prácticas un fuerte aplauso por el cierre de todas las oficinas de Liberbank

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img