Calzada de Calatrava pone punto final a unas jornadas de animación a la lectura altamente participativas

Desde el 24 de octubre, ‘Día de la Biblioteca’, hasta el 21 de noviembre, ‘Día Internacional de los Derechos del Niñ@’, las calzadeñas y calzadeños más pequeños han podido disfrutar del placer de la lectura, así como realizar múltiples actividades, algunas de ellas al aire libre. La compañía PTCLAM, Gustavo Otero, Juan Malabar, y Margarita del Mazo han sido los encargados de animar a los más pequeños y hacerles disfrutar a través de historias y cuentos infantiles.

La concejala de Educación del consistorio calzadeño, Mari Pepa Ciudad, ha explicado, que “todos teníamos muchísimas ganas de poder vivir estas jornadas tras el paréntesis ocasionado por la pandemia. Esta vez, y con todas las medidas de prevención que son necesarias, hemos retomado esta cita con mucha ilusión y tratando de fomentar, una vez más, la lectura entre los más pequeños. Quiero dar, como siempre, las gracias a los colegios ‘Ignacio de Loyola’ y ‘Santa Teresa de Jesús’ por su implicación en todas las actividades, sin su colaboración no sería posible realizarlas”.

La concejala de Educación, también ha querido felicitar a los trabajadores de la Biblioteca Municipal por “el gran trabajo que realiza para acercar la lectura y los libros, de forma especial, a los más pequeños, consiguiendo mantener vivo un evento como éste, tan querido y esperado por ellos, y que genera una gran ilusión por todo lo que conlleva”.

Cabe recordar que las jornadas comenzaron el 24 de octubre, Día de la Biblioteca, con la obra de teatro “LA PEQUEÑA PRINCIPITA” por la compañía PTCLAM, una obra con mucha magia que enseña a los niños/as a descubrir que lo “esencial es invisible a los ojos”. En el mismo acto se entregaron los premios a los participantes del ‘Juego de Lectura de Verano 2021’ “NUEVOS LIBROS, NUEVOS AMIGOS”.

El 11 de noviembre, fue el turno del ilustrador, mago y animador a la lectura Gustavo Otero, con la actividad “LA MALETA MÁGICA” que se realizó para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de la localidad. En cuanto al 16 de noviembre, fue el cuentacuentos JUAN MALABAR, con su espectáculo “ENTRE MALETAS ANDA EL CUENTO”, el encargado de entusiasmar a los niños de Educación Infantil de los colegios.

El 18 de noviembre, les tocó el turno a los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria que pudieron disfrutar en un escenario pirata, de la presencia de la escritora de literatura infantil Margarita del Mazo, que les contó “CUENTOS DE PIRATAS”.

Y el broche final fue el 21 de noviembre con la celebración del “DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO” para el que se organizó una actividad en el Parque “Reina Sofía”, que incluía las inauguraciones de un banco conmemorativo del Día, con dibujos alusivos a los Derechos de la infancia, y la apertura de las nuevas instalaciones de juegos del nuevo Parque Infantil, donde con la actuación de “CARACOL EN MARCHA”, los niños y sus papás disfrutaron de un mágico espectáculo interactivo con entretenidos cuentos, canciones y juegos en una divertida mañana de domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img