El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia el trámite de participación de la segunda Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta semana el trámite de participación de la segunda Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social, que permanecerá abierto hasta el próximo 13 de diciembre.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, junto con la de la FEMP y alcaldesa de Talavera de Reina, Tita García Élez, durante la inauguración de las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión bajo el título de ‘Abordaje de nuevos perfiles desde modelos de intervención adaptados a contextos sociales cambiantes’, organizadas por el Gobierno regional en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP CLM), así como con la UCLM.

Unas jornadas presenciales, “pero respetando las medidas de seguridad, que van a favorecer el intercambio de experiencias innovadoras en el ámbito de los Servicios Sociales y la Atención a la Dependencia y que tienen como protagonistas a más de 200 profesionales”, ha puntualizado la consejera de Bienestar Social.

Además, García Torijano ha indicado que “estas jornadas nos van a permitir conocer nuevas metodologías de intervención y la relación entre los Servicios Sociales y el Tercer Sector Social, porque los profesionales de los Servicios Sociales y su experiencia son esenciales e imprescindibles para proteger a las personas más vulnerables que necesitan apoyos”.

En este punto, “desde el Gobierno regional, en el año 2017 ya elaboramos la primera Estrategia contra la Pobreza y la Exclusión Social transversal y me gustaría avanzarles que esta misma semana hemos iniciado el trámite de participación de la segunda Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social, que permanecerá abierto hasta el próximo 13 diciembre”, ha avanzado la consejera de Bienestar Social.

Esta nueva estrategia, “va a incidir en la senda iniciada, de la mano del conjunto de la sociedad, porque el objetivo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page es acabar con la pobreza en todas sus formas”.

Por otro lado, García Torijano ha recordado que también permanece abierto el proceso participativo de la Estrategia de Atención Integral a Personas Sin Hogar, “en la que recogemos nuestro compromiso de promover medidas de carácter integral y transversal con la implicación de todos los departamentos del gobierno”.

En definitiva, ha dicho la consejera, la hoja de ruta debe ser “transversal”, para consolidar una Comunidad Autónoma que apoye a los ciudadanos en una situación de dificultad.

A la inauguración de las Jornadas también han asistido el secretario general de la FEMP, Tomás Mañas; el director general de Acción Social, Francisco José Armenta; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo; así como el delegado de Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz.

En cuanto al desarrollo de las Jornadas, se organizan en tres ejes temáticos, cuentan con un panel de expertos y profesionales de todos los ámbitos y de primer nivel, y van a abordar los retos actuales a los que nos enfrentamos como sociedad, los nuevos modelos de intervención, así como el papel de los medios de comunicación en la imagen pública que se proyecta sobre la inclusión social y los servicios sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img