García-Page anuncia que en diciembre se amplía un 33 por ciento el presupuesto dedicado al estímulo económico y al emprendimiento

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo mes de diciembre “vamos a ampliar un 33 por ciento el presupuesto dedicado al estímulo económico, a la empresa y al emprendimiento” porque, tal y como ha recalcado, “estamos detectando un alto interés actualmente por captar ayudas públicas para crecer o ampliar negocio”.

Así se ha expresado el presidente autonómico durante el acto de clausura de la presentación del Diagnóstico y Plan de Medidas para la Industrialización en la región dentro de un escenario post-Covid, celebrado en La Roda (Albacete).

En este encuentro, donde se ha presentado un plan de medidas para conseguir una mejor industrialización diseñada para toda la región, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor que se trata de una iniciativa que “nos permite establecer un diagnóstico y una proyección para saber cuáles son los vientos que más nos conviene aprovechar al desplegar las velas”.

A este respecto, García-Page ha declarado que dentro de Castilla-La Mancha “hay zonas que son importantes para la industria vinculada al campo, otras zonas para la logística y otras más significativas para el sector servicios o el turismo”. Ha resaltado también que este nuevo plan se ha alcanzado gracias al consenso con los sindicatos, los empresarios y los ayuntamientos “intentando poner un poco de orden y coherencia sabiendo que nadie se queda fuera, intentando aprovechar las singularidades de cada zona”, ha puntualizado.

Durante su intervención, ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma que más dinero ha destinado a la lucha contra el Covid-19, al tiempo que ha agradecido a los empresarios que hayan reconocido que la región “ha sido la que más dinero ha puesto en toda España para ayudar a pequeñas y medianas empresas”.

Mensaje de tranquilidad de cara a la Navidad

En relación a las posibles restricciones que podrían plantearse en España debido al incremento de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días, el presidente regional ha lanzado un mensaje de serenidad “para afrontar la Navidad y todo lo demás”. Asimismo, ha indicado que “las medidas que se tomen tienen que ir más en proporción al esfuerzo hecho por la gente y las empresas y al éxito de la vacuna que a estadísticas que hoy ya no responden a un nivel de alarma”, por lo que ha apelado a la tranquilidad ya que “las cosas van en la dirección que queremos”.

Además, ha indicado también en su discurso que “en una semana esperamos tener autorización europea para empezar con la vacunación de los niños”, por lo que ha reiterado que “si estamos más protegidos que hace un año, las cuentas las tenemos que echar de otra manera”, un mensaje en el que ha insistido en mantener la prudencia, “pero no el miedo, porque el miedo paraliza la economía”.

Por último, ha defendido un escenario “de mínima restricción”, a la vez que ha hecho un llamamiento a seguir manteniendo la distancia social y la mascarilla “que ya hemos incorporado como hábito”.

El presidente autonómico ha estado acompañado en esta presentación por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, entre otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img