García-Page preside el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Fuensalida

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside, mañana jueves 25 de noviembre, el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de localidad de Fuensalida (Toledo).

El lema elegido este año por el Gobierno regional para implicar a la ciudadanía en la erradicación de la violencia de género es ‘Tú puedes ayudar’, utilizado en la nueva campaña que pretende conseguir ayuda para las víctimas con un gesto como descolgar el teléfono, y poder así hacer posible poner fin a su situación a manos de sus agresores e iniciar una nueva vida.

Durante esta jornada de reivindicación y recuerdo se reconocerá la labor de cinco centros educativos de Castilla-La Mancha, uno por cada una de las provincias, que fomentan la igualdad desde la enseñanza.

Junto al presidente García-Page asistirán el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández; y el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, entre otras autoridades.

Antes de este acto, el presidente autonómico, acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, mantendrá una reunión, en el Palacio de Fuensalida, con miembros de la Federación Regional de Caza y de la Fundación ‘Artemisan’.

Entrega de premios culturales en Madrid

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico se trasladará a Madrid para asistir a la entrega de premios de la XX edición del Certamen Cultura ‘Virgen de las Viñas’ sobre pintura, escultura y trabajos periodísticos. Tiene lugar en el Hotel Westin Palace y la ceremonia estará presentada por el periodista Pedro Carreño, vinculado a Madridejos (Toledo) y contará también con la actuación del trompetista Manuel Blanco, nacido en Daimiel.

El presidente regional estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img