Advertisement
Advertisement
Inicio » Torralba de Calatrava

Intenso programa de actividades en Torralba de Calatrava para decir no a la Violencia de Género

- 24 noviembre, 2021 – 13:32Sin comentarios

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha organizado un intenso programa de actividades que se desarrollarán mañana jueves, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Lectura de manifiesto, concentración silenciosa, una charla-coloquio y la colocación de cintas moradas en memoria de las víctimas de este año, son algunas de las propuestas “para sensibilizar y concienciar sobre este problema que aún hoy, en pleno siglo XXI, sigue siendo muy grave”.

Así lo explicaba la concejal de Igualdad, Mónica Vázquez, quien apuntaba que “el mensaje que queremos trasladar es que juntos podemos acabar con el maltrato y que hay salida para aquellas mujeres que están viviendo un auténtico infierno en casa”.

Vázquez ha indicado que “este año queremos que Torralba de Calatrava se tiña de morado para transmitir nuestra solidaridad hacia las víctimas y el rechazo hacia los maltratadores”. Por ello, se anima a los vecinos y vecinas de la localidad a poner lazos morados en su balcón o ventana para hacer visible el rechazo a la violencia de género. Las personas que quieran participar en esta iniciativa pueden pasar por el Ayuntamiento a partir de este miércoles 24 de noviembre y recoger su lazo.  

Las actividades programadas para el jueves 25 de noviembre, que tendrán lugar en la Casa de Cultura, comenzarán a las cinco de la tarde con un minuto de silencio en memoria de las víctimas y la lectura de un manifiesto. Tras ello, habrá una actuación de baile a cargo del Grupo de baile moderno de la Universidad Popular y de su monitora Sara García.

A continuación, el sargento de la Guardia Civil de Torralba de Calatrava, Manuel Pareja, ofrecerá una charla-coloquio sobre la prevención de la violencia de género en el medio rural.

La charla dejará paso a la sensibilidad en forma de poesía, con Ana Eugenia Delgado Talavera, quien recitará un poema escrito por ella misma.

Para cerrar el acto, se colocarán unas cintas moradas a lo largo del Paseo del Cristo en las que podrán leerse los nombres de todas y cada una de las mujeres que este año han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, además de los nombres de los niños y niñas que desgraciadamente también han sido asesinados y que son otras víctimas de la violencia de género.

A continuación, en la Plaza de la Villa, se celebrará un acto de concentración en memoria de las víctimas por violencia de género en lo que llevamos del año 2021.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.