«Miguel Ángel de la Guarda» llega a Ciudad Real este sábado

Este sábado, día 27 de noviembre, se presenta en Ciudad Real el cómic “Miguel Ángel de la Guarda”, una obra realizada por el guionista manchego Pablo Conde y por Fran I. Periáñez, dibujante afincado en Alcázar de San Juan. Se trata de un cómic muy especial ya que tiene un componente solidario.

Por cada ejemplar que se vende se donan 2€ a “Mensajeros de la Paz”, la ONG fundada por el Padre Ángel. Este dinero se destinará a un programa de atención a personas mayores en situación de soledad, que es el tema central de este libro que acaba de salir a la venta.

“Miguel Ángel de la Guarda” ya puede comprarse en la tienda “La Papelería Europa”, situada en la calle Tinte, número 8, de Ciudad Real, y será allí donde se presente este sábado. Será en un acto que comenzará a las 12:00h y en el que participarán sus dos autores, quienes firmarán ejemplares del cómic a todo aquel que se acerque a la tienda hasta las 13:30h, hora de cierre. Al evento acudirá, además, Ignacio Sánchez Pascual, concejal de educación y cultura del ayuntamiento de Ciudad Real.

Esta obra cuenta la historia de Miguel Ángel, un extrabajador de banca que estafó a cientos de ancianos con la venta de acciones preferentes y que ahora se ha quedado en la calle. No tiene trabajo ni dinero y, para conseguir un techo, recurre a lo único que sabe hacer: engañar a la gente. Es lo que hace con Milagros, una mujer muy religiosa a la que hace creer que él es su ángel de la guarda. De esta manera, logra vivir en su piso.

Con esta trama, su autor, Pablo Conde, retrata en formato de comedia algunos de los problemas actuales de nuestra sociedad como la corrupción económica o el abandono de las personas mayores. Y, por este motivo, el cómic ofrece esa donación de 2€ por ejemplar vendido a “Mensajeros de la Paz”, que presta apoyo a ancianos que sufren soledad no deseada a través del programa “Teléfono dorado”.

Pablo Conde es natural de Alcázar de San Juan y, además de guionista, es periodista. Actualmente trabaja como editor de informativos en Antena 3 Noticias, y ha pasado también por TVE, Cuatro, CMMedia y ManchaCentro Tv. También ha desarrollado una carrera como cineasta. Ha escrito y dirigido 10 cortometrajes de producción propia entre los que destacan “La Epidemia” y “Supreme”, premiados y seleccionados en diversos festivales de cine nacionales e internacionales.

El dibujante del cómic, Fran I. Periáñez, nació en Cáceres, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Madrid. Actualmente vive en Alcázar de San Juan y trabaja como Concept Artist de la agencia Blacknosaur. Diseña productos para diferentes marcas y, además, colabora como ilustrador para editoriales de juegos de mesa y de rol. “Miguel Ángel de la Guarda” es el segundo cómic en el que trabaja como dibujante y colorista tras “Cantalgallo”, una obra de creación propia.

“Miguel Ángel de la Guarda” ha sido publicado por la empresa alcazareña Mata Suministros de Papelería y también puede comprarse a través de la web www.miguelangeldelaguarda.com

Facebook: https://www.facebook.com/miangeldguarda/

Twitter: https://twitter.com/miangeldeguarda

Instagram: https://instagram.com/miangeldeguarda/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img