Pablo Camacho: “Las inversiones para la provincia de Ciudad Real en sanidad se incrementan en un 110% respecto al presupuesto anterior”

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha valorado muy positivamente los presupuestos para Castilla-La Mancha que en estos días se están debatiendo y tramitando y que “incrementan las inversiones en la provincia un 110% respecto al presupuesto anterior”.

Asegura Camacho que se trata de unos nos presupuestos “que son los que necesita la región para hacer frente a los retos del futuro, que son reales, pero al mismo tiempo ambiciosos, y que pretenden ser el instrumento para fortalecer y modernizar nuestros servicios públicos”.

En este sentido, “uno de los pilares del gobierno de Emiliano García-Page es la sanidad pública, y ese compromiso por la sanidad pública se ve perfectamente reflejado en los presupuestos” indicaba.

“Mientras el Partido Popular recortaba, cerraba consultorios médicos, privatizaba hospitales y despedía profesionales sanitarios; el Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta el gasto sanitario, mejora la infraestructura sanitaria, garantiza el carácter público de nuestros hospitales e incrementa y estabiliza la plantilla”.

Señala el diputado regional que “el presupuesto para sanidad en 2022 será de más de 3.600 millones de euros, una cantidad que supone un 50% más de lo que el Partido Popular presupuestó para el año 2015”.

En este sentido, destacaba que “el gasto sanitario por cada castellano-manchego para el próximo ejercicio será de 1.884 euros” y también que “durante cada día del año 2022, se invertirán 10 millones de euros en mejorar nuestros consultorios, nuestros centros de salud y nuestros hospitales, para que la ciudadanía reciba la mejor sanidad posible” .

Así mismo, explicaba el parlamentario socialista que una parte muy importante de esa inversión “se destina a obras hospitalarias y en centros de salud, con un presupuesto de más de 125 millones de euros, entre las que destacan las obras del nuevo Hospital de Puertollano”.

Además, “el crecimiento de la inversión en sanidad no se concentra sólo en obras, también se destinarán 84 millones de euros en adquirir alta tecnología para mejorar la capacidad diagnóstica, entre las inversiones queremos destacar la adquisición de nuevas resonancias magnéticas para los Hospitales de Valdepeñas y Manzanares” subrayaba.

Y es el gobierno regional tiene muy presente a la provincia de Ciudad Real en estos presupuestos para el año 2022 en materia sanitaria y “nos produce una profunda alegría comprobar que las inversiones para la provincia ciudadrealeña en sanidad se incrementan en un 110% respecto al presupuesto anterior”.

“Si en el 2021, las inversiones en sanidad para la provincia fueron de 13,5 millones de euros, para el 2022 lo serán de más de 28 millones”.

Este esfuerzo inversor en sanidad “permitirá que tengamos mejores hospitales y centros de salud en la provincia de Ciudad Real para atender a la ciudadanía con mayores indicadores de calidad” añadía.

En calve regional, señalaba el diputado socialista que desde que comenzó la pandemia, Castilla-La Mancha está liderando de forma ininterrumpida el gasto socio-sanitario.

Según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda, “Castilla-La Mancha está dedicando para combatir la pandemia el 0,63% del PIB, un porcentaje que está muy encima del que destina de media el conjunto del país, que se sitúa en el 0,39% del PIB” apuntaba Camacho.

En definitiva, “somos la comunidad autónoma que más gasta para combatir la pandemia y se ha multiplicado por dos el presupuesto en sanidad pública respecto al año 2015”.

Por último, desde el PSOE “valoramos de forma muy positiva la creación prevista para el próximo año del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha, un Instituto que nos permitirá tener a los mejores profesionales investigando en materia sanitaria para poder hacer frente a posibles enfermedades o pandemias como la vivida por el covid-19”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img