‘Caricias’, de Ñas Teatro, en el infantil del Teatro de la Sensación

Ñas Teatro pondrá en escena este domingo 28 de noviembre, en doble sesión – a las 12:30 y 18 horas-, el espectáculo sensorial ‘caricias’ en el Teatro de la Sensación. Apto para niños a partir de dos años.

Quizá no nos hayamos parado a pensar que estimulación temprana es todo aquello que desde el sentido común podamos ofrecer a nuestros niños y niñas entre los 0 y los 3 años incluso hasta los 6 años.

Así pues, hay otras formas de hacer estimulación temprana y el teatro está lleno de recursos para aportar a la primera infancia experiencias Únicas que hacen que nuestros niños y niñas sean más creativos y creadores.

INFORMACIÓN Y ARGUMENTO

El espectáculo CARICIAS está enfocado para las primeras edades. Se presenta como una oportunidad para experimentar desde el juego, todas y cada una de las posibilidades que diversos objetos sensoriales comunes para los más pequeños y de fácil manipulación van integrando en su conjunto un paisaje escénico que pretende trasladar al pequeño espectador a un mundo de infinitas realidades.

CARICIAS quiere ahondar hasta esa conexión interna, dónde todo es acariciado, abrazado, y besado. La necesidad de la piel de sentir a través del gesto, del tacto e incluso de aquello que no se puede tocar, y sin embargo está ahí presente. Acariciar no es solo un acto físico que se reduce al tacto, hay muchas maneras de acariciar, o de ser acariciados: a través de la voz, ¡una sonrisa, la brisa, las cosquillas!

. La música está presente a través de los propios elementos que generan sonido y actuará de complemento y acompañamiento de cada una de las acciones. La danza, como expresión del cuerpo, acompaña las acciones y las armoniza llenándolas de vivacidad.

En este nuevo proceso de creación hemos considerado las habilidades cognitivas y psicomotrices de los bebés y, a partir de ellas, hemos creado escenas, adaptando canciones e inventando poemas… en definitiva vamos jugando. Y todo pensado por y para ellos, de forma que se convierta en una experiencia Única y enriquecedora. Se trata de ofrecer al niño/a una nueva forma de aprender y de generar después nuevos aprendizajes, pero desde la sorpresa, la música, el movimiento, la fantasía.

“La estimulación temprana no depende de la edad del niño, sino de las oportunidades que se le den de recibir estímulos. Es difícil aprender lo que no se ha vivido, sentido o disfrutado. Y es fácil de aprender lo que se vive, se siente y se disfruta”

FICHA ARTISTICA

Guion e idea original: Paula Portilla

 Interprete: Paula Portilla

Dirección: Ñas teatro

Asesoramiento Juego Escénico: Claudio Hochman Asesoramiento en Dramaturgia: Antonio Ramírez Jiménez

Asesoramiento en Danza: Maite Larrañeta

Escenografía: En la Chácena Producciones

Diseño de luces: Miguel de las Heras y Manolo Carretero

Musicalización: Manuel Larrea

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img