El PP de Alcázar enmienda los presupuestos “para mejorar la vida de los vecinos”

García Villajos ha realizado una valoración de los presupuestos municipales para el ejercicio económico de 2022, quien ha manifestado que “desde el PP tendíamos la mano hace unos días al equipo de gobierno para hacer de estos presupuestos una posibilidad de mejora, sin embargo, no ha sido así.

Son unos presupuestos similares a los de 2021, unos presupuestos que han sido malos para autónomos, familias y PYMES; que han permitido la construcción de un aseo personal para la alcaldesa de 8.000 euros, la tala masiva de árboles en la plaza de toros y que han supuesto levantar la Plaza de España y que la empresa abandone la obra”, ha dicho el edil popular.

Ha denunciado que con los presupuestos para 2022, “se va a aplicar la tasa de terrazas este año un 150% y se va a seguir manteniendo la subida del 25% en el IBI. A estas alturas, no podemos apoyar los presupuestos”, y por eso han presentad varias enmiendas.

ENMIENDAS PRESENTADAS POR EL PP DE ALCÁZAR

La primera enmienda solicita un incremento en la dotación presupuestaria para el programa de protección ciudadana, “ya que se ha reducido esa partida cerca de un 45%”. “Hoy, cuando más se necesita por parte de la ciudadanía, es necesario proteger y vigilar”, indicaba el portavoz popular.

En segundo lugar, ha defendido que “siempre hemos estado apoyando al comercio y hostelería, y nuestra enmienda para que a la asociación de empresarios se les destinen 5.000 euros, que es una partida valiente para apoyar a ASECEM”.

En tercer lugar, García Villajos ha indicado que “se ha recortado hasta 4.000 euros a la subvención a Cruz Roja y no hay que dejarles perder ni un solo céntimo”.

En cuarto lugar, ha pedido una medida de carácter social: “Cáritas, desde que está Rosa Melchor, recibe un 40% menos que cuando estaba el PP, que era 72.000 euros, y con este gobierno son 31.500 euros. Entendemos que con una pandemia y crisis social, todo es poco para Cáritas. Por eso pedimos que se incrementen otros 25.000 euros más y se les ayude con 56.500 euros”.

En quinto lugar, ha lamentado que “tras veinte meses de pandemia parece que nada han aprendido desde el equipo de gobierno, porque ahora realizan una reducción del 68% en salubridad pública. Es necesario que los trabajadores municipales tengan su protección frente al Covid; y ante un posible escenario en el que la pandemia puede extenderse, llama la atención que se reduzca esa partida, pero luego será la culpa de la hostelería”. Por eso, desde el PP de Alcázar piden que se mantenga en los 116.000 euros que estaban el pasado año en esa partida.

En sexto lugar, ha mostrado el “ejercicio continuo de apoyo a Alameda de Cervera, por eso nuestra enmienda pretende destinar 150.000 euros para obras de pavimentación, porque han pasado 10 meses desde la borrasca Filomena, y eso trajo problemas en caminos y calles de Alameda, por lo que es necesario reactivar las políticas de pavimentación en Alameda, por eso pedimos 150.000 euros en apoyo a su pedanía”, añadía el portavoz del PP.

En séptimo y último lugar, se ha presentado una enmienda de apoyo a la asociación Luz de la Mancha: “No solamente queremos brindis al sol, sino que nuestro compromiso está yendo en una hoja de ruta habiendo presentado seis enmiendas en los presupuestos generales de CLM para iniciar las obras del centro y del Plan Asertivo Comunitario”. Ahora frente a los presupuestos locales, desde el PP han realizado una enmienda en la que piden “una partida que incluya una cuantía inicial de 20.000 euros para presentar un Plan Asertivo Comunitario dentro de la concejalía de Bienestar Social”, ha dicho Eduardo García Villajos.

MOCIÓN DE ADHESIÓN “TOLERANCIA CERO

En último lugar, ha puesto de manifiesto el “compromiso contra la violencia de género, presentando una moción para que Alcázar se adhiera al proyecto Tolerancia Cero, un proyecto formativo e informativo, en el que se realizan estudios frente a la violencia de género y contra esa lacra en la sociedad”, del que espera el PP de Alcázar de San Juan que el resto de grupos políticos voten a favor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img