Inicio » Puertollano

El PP lamenta que el PSOE haya rechazado todas las enmiendas a los PGE vinculadas a la comarca de Puertollano

- 25 noviembre, 2021 – 12:305 Comentarios

El diputado nacional por el PP, Juan Antonio Callejas, ha criticado este jueves que el PSOE haya rechazado todas y cada una de las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 presentadas por los parlamentarios populares de la provincia de Ciudad Real.

En rueda de prensa, Callejas ha lamentado que los nuevos PGE "nazcan muertos" y se basen en previsiones económicas "ficticias", y que el PSOE no haya respaldado ninguna de las 45 enmiendas de los populares para impulsar el desarrollo de la provincia y de la comarca de Puertollano, al tiempo que ha arremetido contra la escasa ejecución presupuestaria de las cuentas vigentes.

En este sentido ha repasado las enmiendas relacionadas con la comarca de Puertollano, entre las que destacan 6 millones de euros para el desdoblamiento de la N-430 entre Ciudad Real y Puebla del Príncipe, otros seis para la construcción de la Autovía entre Puertollano y Almadén y para el by pass entre el Ave Madrid-Ciudad Real y Madrid- Toledo, 2 millones de euros para la Autovía Toledo-Ciudad Real, 1,5 millones para la construcción del tramo de la A-43 Ciudad Real-Mérida, la limpieza del Arroyo Quinterías en Villamayor de Calatrava y reforestación de la zona, 200.000 euros para la recuperación y mejora de las márgenes del Río Ojén a su paso por Brazatortas; 2,5 millones para la construcción de una nueva Comisaría en Puertollano o medio millón de euros para obras de adecuación de los Juzgados de Puertollano.

En materia de cultura, los diputados nacionales del PP han presentado dos enmiendas cifradas en 300.000 euros cada una para la Creación del Centro de Interpretación Volcánica del Campo de Calatrava y para la restauración del Castillo de Caracuel.

Callejas ha subrayado que se trata de una batería de enmiendas como alternativa a unos PGE "ficticios" porque se basan en predicciones que contrastan con las del Banco de España y el Fondo Monetario Internacional.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • caramelito dice:

    Anda el partido favorito de angela/o/e y su amigo imaginario alphonsus, vaya dos bocachanclas

  • Charles dice:

    Los ‘populares’ se empeñan en defender el legado negro de los gobiernos del Partido Popular para la ciudad de Puertollano. Continúan con su peculiar oportunismo político…..

  • farinatu dice:

    El PP (Partido Podrido) sigue, aparte de podrido, sin propuestas de gobierno serias y creíbles.

    El diputado/alcalde de Partido Podrido, Juan Antonio Callejas, hasta hace pretendía disputar la presidencia del PP a Núñez, debe hacérselo mirar «psicológicamente hablando» con la chorrada de propuestas que dice plantear a los PGE, por otra parte, mal que le pese, ya aprobados.

    «desdoblamiento de la N-430 entre Ciudad Real y Puebla del Príncipe, otros seis para la construcción de la Autovía entre Puertollano y Almadén y para el by pass entre el Ave Madrid-Ciudad Real y Madrid- Toledo, 2 millones de euros para la Autovía Toledo-Ciudad Real, 1,5 millones para la construcción del tramo de la A-43 Ciudad Real-Mérida, la limpieza del Arroyo Quinterías en Villamayor de Calatrava y reforestación de la zona, 200.000 euros para la recuperación y mejora de las márgenes del Río Ojén a su paso por Brazatortas; 2,5 millones para la construcción de una nueva Comisaría en Puertollano o medio millón de euros para obras de adecuación de los Juzgados de Puertollano». Unos presupuestos que ascienden a 458.970 millones de euros y se para a criticar 31 millones de euros, aparte de que algunas partidas ya están aprobadas. Es para mear y no echar ni gota.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.