Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Manifestación del 25N: por una sociedad en la que las mujeres vivan “libres y sin miedo”

- 25 noviembre, 2021 – 21:3233 Comentarios

Varios cientos de personas se han sumado esta tarde en Ciudad Real a la manifestación con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre, convocada por la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real. La movilización comenzaba pasados unos minutos de las ocho de la tarde y concluía en la Plaza Mayor, donde se ha dado lectura a varios manifiestos.

Durante la marcha se han coreado cánticos reivindicativos y en contra de la violencia de género. Los colectivos participantes portaban diversas pancartas y algunas de las participantes han mostrados carteles con mensajes de protesta y alusivos a la conmemoración del 25N.

En los comunicados se ha exigido de las administraciones públicas más políticas educativas igualitarias; más actuaciones contra la desprotección desempleo “que sufren, en mayor medida, las mujeres”; acabar con la “feminización” de la pobreza; y más recursos para la prevención, protección y atención a las víctimas de violencia de género.

No seguir avanzando en igualdad, advertían los colectivos, supone “poner en riesgo a las mujeres”.  “Estamos aquí porque queremos vivir libres y sin miedo y hacerlo en una sociedad sin injusticias ni discriminaciones”, han reclamado. Asimismo, se ha recordado “con dolor y rabia” a las víctimas de la violencia machista.

La trata y la prostitución, recogía otro de los manifiestos, son formas de violencia que se siguen ejerciendo contra las mujeres, “que están presentes en todos los espacios, en todas las culturas y en cada rincón de la sociedad”.

Etiquetas:

33 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.