Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Aprobada otra modificación de la plantilla municipal para crear plazas cuyas funciones ya están desempeñadas

- 25 noviembre, 2021 – 20:107 Comentarios

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano ha aprobado la creación de nuevas plazas en el actual organigrama de la plantilla para atender, entre otros casos, a la situación de trabajadores municipales que desempeñan labores que se corresponden con plazas que no existen, en cumplimiento de la legislación que obliga a ordenar las plantillas para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

De este modo, el Pleno ha aprobado, con la abstención de los grupos de oposición, Ciudadanos, PP, Vox e Íber, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y plantilla de personal del ejercicio 2021, dando el visto bueno a la creación de una plaza de técnico de sostenibilidad, una de capataz de obras y una de oficial de Protección Civil. Además se incrementa de dos a tres las plazas de técnico medio de informática, de cinco a nueve de auxiliar de control y de uno a dos socorristas.

Por último, se ha aprobado la amortización de las plazas de programador, director de Banda de Música y las plazas de cabo y bombero de extinción de incendios.

Adecuación de la plantilla

La concejala de personal, Petra Sánchez, defendió que como consecuencia de la próxima propuesta de Presupuestos Municipales para 2022, se ha procedido al estudio del conjunto de la organización municipal y del personal que desarrolla funciones en la misma. "Del examen paralelo de la plantilla municipal para el próximo año y  la vigente Relación de Puestos de Trabajo se desprende que existen empleados municipales cuyas funciones no se corresponden con las actuales plazas y puestos de trabajo", ha recordado.

Por tal motivo se ha propuesto la adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla a la "realidad existente" dentro del personal que presta servicios en el mismo, para facilitar la gestión de personal, realizada por los diferentes departamentos, "a la vez que defender los derechos de los trabajadores que llevan una serie de años en el consistorio", argumentó Petra Sánchez.

La propuesta ha salido adelante, no sin las reticencias de la oposición. El portavoz del PP, Francisco Luna, ha calificado de nuevo "parche" esta modificación que, a su juicio, viene al pleno sin transparencia, toda vez que este grupo asegura que desconoce el contenido de la mesa de negociación con los sindicatos.

También expresó sus dudas la edil de Ciudadanos, Irina Alonso, quien ha llamado la atención sobre la posibilidad de que no todas las plazas estén bien descritas en función de las responsabilidades que desempeñan los funcionarios, al tiempo que ha considerado que esta "modificación exprés" no se ha realizado para atender las necesidades reales de gestión, sino para adecuar la vetusta RPT a una exigencia legislativa que implica mucha premura de tiempo.

En este sentido, ha recordado que el nuevo decreto establece la creación de nuevas plazas por concurso oposición en el que la experiencia en el puesto de trabajo sea determinante, por lo que considera que en la práctica se asistirá a una "consolidación" de los puestos de trabajo.

Cesión de edificio municipal a la Asociación Nacional AMIAB

Por otra parte, el Pleno ha acordado la cesión gratuita a la Asociación Nacional AMIAB de atención integral a personas con discapacidad del inmueble de titularidad municipal situado en el Sector III, que hasta ahora ha gestionado la Asociación para la Integración Social del Minusválido (Aisdi).

La concejala de integración, Natalia Fernández, recordó que Aisdi desde el 2017 abrió las relaciones con Amiab, una asociación con mayores recursos que impulsaría la actividad de colectivo colaborando en la gestión de proyectos y la formación específica para personas con discapacidad.

“Tras 4 años caminando juntos deciden regularizar su situación, aunar fuerzas y apostar conjuntamente, es aquí cuando solicitan al Ayuntamiento la renuncia de la cesión en favor de Amiab”, ha dicho.

Fernández defendió la intensa labor que Amiab desarrolla en nuestra ciudad de orientación laboral, formación, rehabilitación, proyectos, inversiones, prospección laboral y las inversiones realizadas para la mejora de las instalaciones, como adaptaciones de accesibilidad en el centro (cambio de puertas de aluminio por puertas automáticas), y la apertura de una sala multisensorial.

La concejala de integración señaló que esta era una gran oportunidad para tener un mayor control sobre las cesiones, mediante un nuevo acuerdo de cesión  a Amiab, entidad de Utilidad Pública, de la que formaría parte AISDI, por un tiempo establecido en tres periodos de 10 años.

Transcurrida la primera década la Corporación se tendrá que pronunciar sobre la continuidad de Amiab en el centro y además, en los dos primeros años, deberán comprobar si se lleva a cabo el plan de acción.

De su lado, la edil de Íber, María José Linde, ha criticado la gestión de la cesión de espacios municipales. Más explícita fue la portavoz del PP, Toni Berlanga, quien ha criticado que esta cesión adolezca de "falta de transparencia", no responda al criterio de libre concurrencia y se otorgue a una entidad con vinculaciones al PSOE.

Personación en recurso contencioso

Además, el Pleno ha acordado personarse ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ciudad Real, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto a la resolución dictada en relación al acuerdo de Pleno de 25 de marzo de 2021 que establece la propuesta de aprobación de expediente y bases técnico-jurídicas necesarias para la nueva adjudicación del programa de actuación urbanizadora del Sector IV “El Abulagar”.

El Ayuntamiento se opondrá a dicho recurso y ejercerá las correspondientes acciones para la defensa de los intereses municipales

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • fjls dice:

    Espero y deseo que no lo borres ni lo modifiques ya que eres muy dado a ello.

    Creación de nuevas plazas en el organigrama de la plantilla para atender, entre otras cosas la situación de trabajadores municipales que desempeñan labores que corresponden con plazas que no existen.

    Si las plazas no existen,no hay dotación presupuestaria
    De donde perciben su remuneración mensual?
    Puede ser esto malversación de fondos públicos?

    Si las plazas son de nueva creación den salir en Oferta Pública de Empleo por oposición libre.

    En informática tenemos:
    1Jefe de sección informática
    1 Informático de sistemas
    1 personal informático (A)
    1 personal informático (B)
    1personal técnico.aplicativo
    1informatico de redes procedente de la empresa cétic y que llegó al Ayto en el año 2010 sin plaza

    Dice la concejal Petra Sánchez,”a la vez que defender los derechos de los trabajadores que llevan muchos años en el consistorio”.

    Sra concejal la historia se repite en el mismo Ayto Y con el mismo partido político el PSOE,esto mismo que usted dice ya lo dijeron en repetidas ocasiones los sindicalistas y concejales de turno desde el año 2006 al 2011, y lo que este Ayto hizo fue un acto de corrupción regalando 206 plazas de funcionarios,plazas de nueva creación, porque los trabajadores llevaban muchos años.

    • lupita dice:

      No hay ninguna empresa llamada CETIC.

      El informático de redes que dices que está en el Ayuntamiento y que llegó sin plaza era trabajador de la Fundación Virtus en el CETIC (un centro que había) y se lo llevaron al ayuntamiento (no se sabe muy bien cómo ni por qué) cuando despidieron a mucha gente en 2010 (el único que volvieron a contratar).

      • fjls dice:

        Esos dos informáticos de Cetic hacían trabajos para el Ayto los cuales consistían en tramitación electrónica y mantenimiento de la web y cuando cerró Cetic el Ayto contrato a esos dos informáticos de los cuales sólo queda uno

  • Charles dice:

    Una adecuación de la plantilla municipal necesaria para resolver disfunciones….

  • G dice:

    Ohhhh sorpresa Luna, lunilla ha cogido carrerilla, pero ya es tarde, si tienes vergüenza marchate.
    Ahhhh Irina, dónde vives? dónde estás empadronada? Sigues en Ampe o ya no estás liberada.
    Con esta oposición no hacemos nada.

    • Irina dice:

      Pues mira, no suelo entrar en estos comentarios, pero estoy ya cansada de tanta cobardía tras el anonimato.
      Estoy empadronada en Puertollano, te animo a que lo consultes cuando quieras y mi trabajo fuera del Ayuntamiento forma parte de mi vida privada, al igual que donde resido, como si me quiero ir a lo alto de un monte, ¿me buscas dónde impide esto mi labro como concejal? gracias!
      Por cierto, será manía de maestra, pero tengo que corregirte, no en ampe, si lo supieras, sabrías que es un acrónimo y por tanto en ANPE.

      DE nada,

      Un saludo

  • Uyuyuyyyyy dice:

    Es curioso… Ciudadanos se abstiene y habían presentado una moción para subir de nivel a la de Protocolo, plaza que por cierto estaba amortizada y de la que aquí no hablan.
    Muy coherente todo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.