Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: El mes de la Ciencia y la Energía de Repsol entra en la recta final de actividades escolares

- 25 noviembre, 2021 – 10:10Sin comentarios

Los talleres científicos tecnológicos, enmarcados en el Mes de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación entran en su recta final este próximo sábado 27 de noviembre. El Centro Cultural de Puertollano acoge los talleres presenciales de temática científico-tecnológica con una doble oferta de actividades basadas en la experimentación y la práctica.

Por una parte, la Casa de la Ciencia de Ciudad Real es la encargada de impartir los talleres científicos a través de los cuales los participantes han podido mezclar sustancias, comprobar cómo funciona la energía eólica o aprender los usos de la energía solar. Precisamente para este fin de semana está pre-visto el desarrollo de un taller en el que los niños podrán fabricar un coche solar.

El objetivo del taller es mostrar cómo la energía electromagnética se convierte en energía calorífica, calentando cualquier tipo de material y produciendo energía. Los participantes en el taller podrán fabricar un coche movido por energía solar y eólica.

Paralelamente, la entidad Wehully.com, experta en impresión en 3Dy robótica, organiza de nuevo los talleres de robótica e impresión 3D. Los participantes realizarán actividades interactivas aprendiendo a imprimir en 3D y descubriendo los secretos de la robótica.

Las inscripciones para estos talleres pueden realizarse a través de www.puertollano.repsol.com y en las páginas web de las entidades colaboradoras.

Actividades virtuales

Además de estos talleres, durante este mes de la Ciencia y la Energía organizado por Repsol y su Fundación se están llevando a cabo actividades de manera virtual en todos los centros educativos de Puertollano. El objetivo es acercar a los escolares contenidos curriculares sobre transición energética, cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, además de acercar el mundo científico a todos los públicos.

Etiquetas: