Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: La crisis obliga a la empresa Life for Tyres a ralentizar su proyecto

- 25 noviembre, 2021 – 20:197 Comentarios

El Pleno de la Corporación de Puertollano ha accedido a la petición de la empresa Life For Tyres SL de ampliación hasta el 8 de abril del 2022 del plazo otorgado para la puesta en marcha de una planta de tratamiento y valorización de neumáticos en el Polígono La Nava y la creación de empleo comprometido durante cinco años para la bonificación provisional del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Los motivos aducidos por la empresa: la crisis COVID y la falta de suministro o su ralentización por la crisis energética y de producción, que han implicado la ralentización del proyecto.

El concejal de promoción empresarial, Félix Calle, ha recordado que en el convenio firmado entre Fundescop y la empresa, se comprometía a iniciar la actividad en 24 meses hasta el 4 de diciembre de este año, así como la creación de 38 puestos de trabajo indefinidos.

Life For Tyres el pasado 11 de noviembre presentó una solicitud de modificación y adaptación de la estipulación primera del convenio de actualizar la fecha del vencimiento respecto al mantenimiento de nivel de empleo hasta el 8 de abril de 2027, como consecuencia del Estado de Alarma, la escasez y el encarecimiento de materias primas, chips, semiconductores, etc.

Además justificó en su petición que la construcción y la fabricación de maquinarias y bienes de equipo, ha sufrido el impacto de la falta de acero, hormigón, aluminio, motores, etc, lo que ha dado lugar a que los proveedores se hayan visto obligados a frenar su producción y se dilaten los tiempos de entrega.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.