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ANPE demanda un calendario de negociación más ambicioso que incluya temas fundamentales para la enseñanza

- 26 noviembre, 2021 – 17:15Sin comentarios

Comunicado.- Para ANPE, los asuntos propuestos en el calendario de negociación para abordar a lo largo de este curso, presentado la consejería de Educación, es a todas luces insuficiente respecto a los temas a tratas y además llega tarde para que las mejoras que se pudiesen alcanzar se puedan poner en marcha durante el presente curso.

Para ANPE es imprescindible incluir en dicho calendario de negociación estos tres temas fundamentales:

-          Reducción del horario lectivo del profesorado: hasta un máximo de 18 horas en centros de enseñanzas medias y 23 horas en infantil, primaria y educación especial.

-          Reducción del número de alumnos por aula, en todos los niveles educativos.

-          Recuperación del acuerdo ANPE-MEC de 1994 sobre el cobro y reconocimiento del verano de los funcionarios interinos con 5 meses y medio trabajados.

Además, ANPE también pide a la consejería de Educación que se aborden otros temas, como:

-          Recuperación de todo el profesorado de apoyo de Educación Infantil.

-          Plazas de acceso al cuerpo de Catedráticos, que desde 2002 no se celebran en Castilla-La Mancha, siendo la Comunidad Autónoma que hace más tiempo que no las convoca.

-          Complemento por funciones específicas, como establece el texto consolidado de la LOE, y reducción horaria suficiente para el desarrollo de todas ellas.

-          Reducción horaria retribuida para mayores de 55 años.

-          Regulación del teletrabajo al ámbito docente para el horario no lectivo.

-          Plan para la reducción de la burocracia en los centros educativos.

Para ANPE es necesario la inclusión de todos estos asuntos en el calendario de reuniones para la negociación en Mesa Sectorial de Educación y así, poder llegar a un acuerdo global, o bien a acuerdos parciales, que propicien la recuperación completa de todos los recortes en beneficio de la Enseñanza Pública, y la mejora de las condiciones profesionales del profesorado.

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